DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Gerena

El Ayuntamiento quiere personarse en el caso del fraccionamiento de contratos que investiga el juzgado

  • IU censura la decisión tomada por el PSOE, sin pasar por el Pleno, y apunta a que pretende dilatar y entorpecer la investigación

El Ayuntamiento de Gerena.

El Ayuntamiento de Gerena. / M. G.

IU de Gerena ha censurado la decisión tomada por la Junta de Gobierno Local de que el Ayuntamiento se persone como perjudicado en el procedimiento que investiga el juzgado de instrucción nº 16 de Sevilla, por el presunto fraccionamiento de al menos un contrato público con objeto de evitar la licitación pública.

En un comunicado, la federación recuerda que entre los delitos presuntamente apreciados se podría encontrar la prevaricación, cohecho y la malversación tras haber procedido a fraccionar en 24 facturas un contrato por el valor de 100.715,65 € durante los años 2016 y 2017, siendo ya regidor  Javier Fernández Gualda (PSOE).

El procedimiento judicial se encuentra parcialmente bajo secreto de sumario y la Policía Nacional ha tomado ya declaración a diversos funcionarios del Ayuntamiento de Gerena, a la edil socialista Encarnación Ramírez Tovar y al alcalde, Javier Fernández Gualda.

La decisión de personarse ha sido tomada en la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, una de las personas presuntamente investigadas y "a espaldas del pleno municipal, sin que la acción haya sido comunicada a ningún grupo municipal de la oposición", según IU, que cree que la intención puede ser "entorpecer y retrasar la investigación".    

Entre las supuestas razones alegadas para la personación como perjudicado se ha esgrimido el grave menoscabo y perjuicio que, de comprobarse los hechos investigados, podía verse ocasionado al Ayuntamiento de Gerena y poder exigir un futuro el resarcimiento. 

IU recuerda que desde la toma de posición de la nueva interventora y secretaria municipal, tras la inhabilitación del secretario-interventor anterior, se puso de manifiesto en diversos informes emitidos que la organización municipal y la gestión económica era inexistente y caótica

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios