Hallan a un niño ahogado en una piscina
El menor, que participaba en una comunión en una finca, pudo sufrir un corte de digestión al bañarse
Un niño de 9 años falleció el fin de semana ahogado en la piscina de una finca de la localidad sevillana de Peñaflor, donde fue hallado a última hora de la tarde del sábado. Al parecer, el menor pudo sufrir un corte de digestión tras sumergirse en la piscina de una finca en la que se encontraba con otros familiares celebrando una comunión. Ésta es la causa a la que apunta la autopsia realizada ayer al cadáver, que descarta una muerte violenta, según confirmó el alcalde de Peñaflor, Fernando Cruz.
Según relataron fuentes del servicio de emergencias del 112, el aviso lo dio sobre las 21:20 del sábado un particular que explicó que la familia y los amigos habían estado toda la tarde buscando al menor, al que perdieron de vista tras la comida, cuando supuestamente se fue a jugar con otros niños. Tras horas de angustia, finalmente encontraron al pequeño ahogado en la piscina. Los efectivos de servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil se desplazaron al lugar y confirmaron el fallecimiento.
El alcalde destacó que ha sido un "accidente muy desgraciado" y "un palo muy gordo" para el municipio, donde hoy e lunes a las 18:00 se oficiará una misa por el pequeño. Cruz acudió personalmente al tanatorio de la SE-30 a dar el pésame a los padres, naturales de La Puebla de los Infantes pero que llevaban años residiendo en Peñaflor.
Un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río se hizo cargo de la investigación del caso.
No hay comentarios