FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Bormujos

Hermoso se resiste a hablar de su imputación en el Pleno

  • El PSOE lamenta que las primeras explicaciones de la alcaldesa se vayan a producir ante un juez.

El PSOE de Bormujos lamentó ayer que la alcaldesa, Ana Hermoso (PP), no respondiera a las preguntas que su portavoz y ex alcalde, Juan Antonio Iglesias, le planteó, durante el Pleno ordinario sobre, los hechos que han motivado que la edil tenga que declarar hoy en el juzgado de instrucción número 2 de Sevilla por haber recibido, supuestamente, un bolso de regalo de personas vinculadas a la trama Gürtel, tras apoyar la moción de censura que le devolvió la Alcaldía al independiente Baldomero Gaviño, en 2005.

Hermoso, cuyos abogados han apuntado que recibió el bolso, de la marca Loewe, como regalo de la persona con la que mantenía una relación sentimental, tomó nota de las preguntas del PSOE, que también le dijo que si tenía intención de dimitir. Pero anunció que las respondería en su caso en el próximo Pleno ordinario, que no está previsto hasta dentro de dos meses. Fue en una sesión en la que algunas personas profirieron gritos contra la edil, que en los últimos comicios municipales logró unos resultados históricos para el PP, que quedó a pocos votos de la mayoría absoluta.

"Sinceramente, creemos que resulta imprescindible que ofrezca explicaciones una persona imputada por haber cifrado el valor de un Ayuntamiento y la confianza de la ciudadanía en un bolso de marca", destacó ayer el secretario local del PSOE en un comunicado, y exigió al PP "una profunda reflexión ante la gravedad de lo que está sucediendo en esta localidad". "Hay silencios que otorgan razones y es evidente que Ana Hermoso tiene mucho que callar y en su partido se lo consienten", apostilló.

Esta moción de censura y su supuesta vinculación con la trama Gürtel ya fue objeto de una investigación judicial en 2006, pero se archivó. Se ha reabierto ahora a raíz de una grabación realizada a la hoy alcaldesa, que era la única edil del PP en 2005, en las que reconocería que recibió ese regalo. Esta grabación la realizó Eusebio Gaviño, condenado por el soborno a una edil de Camas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios