Energías renovables

Iberdrola invertirá 120 millones en las 4 plantas fotovoltaicas autorizadas por la Junta en Castilblanco

  • Suman una potencia de 200 MW y ocuparán 400 hectáreas en fincas de pasto sin arbolado

  • Está previsto que los proyectos se ejecuten entre 2021 y 2023

Una planta fotovoltaica de Iberdrola, en una imagen de archivo.

Una planta fotovoltaica de Iberdrola, en una imagen de archivo. / D. S.

El Ayuntamiento de Castiblanco de los Arroyos asegura que Iberdrola invertirá 120 millones de euros en la construcción de las cuatro plantas fotovoltaicas, de 50 MW cada una, que le autorizó la Junta en el Consejo de Gobierno del pasado martes.

Ocuparán unas 400 hectáreas, en tres fincas de pasto sin arbolado que se ubican en el entorno del casco urbano y que en la actualidad no tienen ningún tipo de protección y cuentan con informes favorables de contabilidad urbanística. Se construirán entre 2021 y 2023.

Tras el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que asignó la tramitación a la denominada Unidad Aceleradora de Proyectos para su impulso, el alcalde de Castiblanco, José Manuel Carballar (PSOE), mantuvo una reunión de trabajo con el delegado Territorial de Iberdrola en Andalucía, Luis Martín, y el responsable del proyecto, Rufino Mohedas, en la que se analizaron las principales líneas de actuación que formarán parte del convenio de colaboración que firmará el Ayuntamiento y la empresa.

El alcalde de Castiblanco, José Manuel Carballar, con el responsable territorial de Iberdrola en Andalucía, Luis Martín, y del proyecto, Rufino Mohedas, el pasado lunes. El alcalde de Castiblanco, José Manuel Carballar, con el responsable territorial de Iberdrola en Andalucía, Luis Martín, y del proyecto, Rufino Mohedas, el pasado lunes.

El alcalde de Castiblanco, José Manuel Carballar, con el responsable territorial de Iberdrola en Andalucía, Luis Martín, y del proyecto, Rufino Mohedas, el pasado lunes. / M. G.

 

En un comunicado, El Ayuntamiento recuerda que Castilblanco se convertirá en el primer pueblo de Sevilla con plantas fotovoltaicas de Iberdrola, con cuatro de las ocho plantas a cuyos proyectos la Junta ha dado el visto bueno. Esto se traduce en una inversión de 120 millones de euros de los 770 correspondientes a la inversión total en Andalucía.

Las cuatro plantas, de 50 MW cada una, ocuparán un total de 400 hectáreas repartidas entre las fincas Los Pilares y Navalagrulla, que se ubican en la zona que va desde la salida del casco urbano de Castiblanco hasta la Ermita de San Benito, a unos tres kilómetros del núcleo principal, y Valdepotros, antes de llegar a Castiblanco  desde Burguillos.

El Consistorio destaca que las plantas supondrán "un importante impacto económico para el desarrollo del municipio". El plazo de ejecución finalizará en 2023. La Oficina Técnica del Ayuntamiento viene colaborando con el proyecto de Iberdrola desde hace meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios