Imputado por quemar su BMW para cobrar 13.000 euros del seguro
Carmona
Se le acusa de simulación de delito tras demostrarse que había sido él quien provocó el incendio de su propio coche en una zona aislada de la localidad.
La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Lora del Río por intentar estafar 13.000 euros al seguro tras provocar la quema de su coche. Según una nota de la Guardia Civil, T.M.G., de 25 años, fue imputado por simulación de delito tras demostrarse que había sido él quien provocó el incendio de su propio vehículo BMW en una zona aislada de la localidad sevillana de Carmona.
El vecino presentó una denuncia ante la Guardia Civil por el incendio intencionado de su coche, en el paraje carmonense de Santa Elena, por lo que el instituto armado comenzó a realizar gestiones para comprobar la denuncia y abrió varias líneas de investigación. El hecho de que el siniestro se produjese en un lugar poco frecuentado resultó sospechoso y también que la presunta víctima presentase lesiones que, según dijo, fueron causadas por la explosión al acercarse para intentar extinguir el incendio, cuando los agentes observaron que eran claramente por deflagración.
La Guardia Civil averiguó que el vecino tenía en venta el coche en una página web de venta de autos cuyo anunció había retirado recientemente y en la declaración del único testigo de los hechos, su madre, detectó ciertas incongruencias. Todo esto hizo pensar a los agentes que se podría tratar de una denuncia falsa y tras entrevistarse con el denunciante y exponerle sus conclusiones, finalmente reconoció que él mismo provocó el incendio para cobrar los 13.000 euros del seguro.
1 Comentario