FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

incendio forestal

El Infoca trabaja en la extinción de un incendio forestal declarado en El Garrobo

El Infoca trabaja en la extinción de un incendio forestal declarado en El Garrobo

Efectivos del dispositivo del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabajan desde primera hora de este sábado en la extinción de un incendio declarado de madrugada en un paraje de la localidad sevillana de El Garrobo y que ha quedado estabilizado antes del mediodía.

Según informa el Plan Infoca en sus redes sociales en la zona han trabajado durante toda la noche 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos pesados de extinción.

Se trata del segundo incendio forestal declarado en la provincia de Sevilla en las últimas horas, tras el ya extinguido a última hora de este viernes en el término municipal de Aznalcóllar y que se inició el pasado jueves en hasta cuatro focos distanciados entre sí.

Tanto la Junta como el Ayuntamiento de Aznalcóllar trabajan con la hipótesis de que fuera un incendio "provocado", ya que los cuatro focos que originaron el fuego "se concentraban en un radio de acción de muy escasos kilómetros de distancia, casi simultáneamente en el tiempo, probablemente con mecanismos de retardo y con unas características muy similares en el inicio del fuego".

En las tareas de extinción llegaron a participar hasta 13 medios aéreos para sofocar el incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios