DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Intervenidas 10.000 plantas de marihuana en una operación con 25 detenidos en Sevilla

  • Se han realizado 21 registros domiciliarios en Marchena, Puebla del Río, Guillena, Alcalá del Río, Aznalcollar, Pilas, Pedrera, Lebrija, Villamanrique, Pilas y Bolllullos de la Mitación

La Guardia Civil en una operación anterior contra el cultivo de marihuana en la provincia.

La Guardia Civil en una operación anterior contra el cultivo de marihuana en la provincia.

La Guardia Civil de Sevilla ha desmantelado 17 plantaciones de marihuana en la provincia en una operación en la que han sido aprehendidas 10.000 plantas y se ha detenido a 25 personas.

El operativo denominada Op Italíca 80 Des Ordures se ha desarrollado en el marco del Plan Carteia y la Operación Miller, la cual se encuadra dentro del Plan de respuesta policial al cultivo ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, ante la proliferación de plantaciones a fin de golpear duramente a las mafias dedicadas a este fin.

Para ello y coordinado por el Grupo de Marihuana de la Comandancia de Sevilla, la Operación 80 Des Ordures ha contado con un dispositivo final de alrededor de 200 agentes pertenecientes al Área de Investigación de Lebrija, los Equipos Roca de Osuna y de Sanlúcar la Mayor, Equipo de P.J. de la Rinconada, los Grupos de investigación de Marchena, la Rinconada, los Puestos de Villamanrique y Bollullos de la Mitación e integrantes de Ocon Sur; además de contar con el apoyo del Servicio Aéreo, GAR, GRS y USECIC de la Comandancia de Sevilla.

En total se han llevado a cabo un total de 25 detenciones y 21 registros domiciliarios, en las localidades de Marchena, Puebla del Río, Guillena, Alcalá del Río, Aznalcóllar, Pilas, Pedrera, Lebrija, Villamanrique, Pilas y Bolllullos de la Mitación.

A los arrestados se les considera presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y, además de otro de defraudación de fluido eléctrico.

El operativo se ha finalizado con la aprehensión de alrededor de dos toneladas de plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, además de 110 kg de cogollos secos, una pistola real del calibre 9mm, una escopeta paralela de cartuchos, así como numeroso material eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios