DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

La Junta licitará en 2012 la duplicación de la carretera de Utrera

  • Obras Públicas optará por la fórmula público-privada para financiar los trabajos

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha anunciado que en 2012 sacará a licitación pública las obras de duplicación de la carretera A-362 de Utrera a Los Palacios, proyecto al que se dará prioridad y que supone actuar sobre una vía fundamental en el área metropolitana de Sevilla, que soporta un tráfico medio superior a los 8.000 vehículos diarios.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Agencia de Obra Pública de la Junta, la actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras que la Consejería está llevando a cabo mediante fórmulas de colaboración público-privadas. De este modo, las prioridades en el ámbito de carreteras, que cuentan en los presupuestos de 2012 con una cantidad asignada de 260 millones de euros, se centran en finalizar las actuaciones más avanzadas.

La carretera A-362 entre Utrera y Los Palacios, junto con la continuidad que le proporciona la carretera A-394 y la autopista AP-4, configura un itinerario para tráficos de medio recorrido entre la Bahía de Cádiz y la autovía A-92. Supondrá, por tanto, una variante exterior a la futura SE-40. Igualmente, y a través de la A-381 Jerez-Los Barrios, se conforma un itinerario competitivo en tiempos y distancias para el acceso a la Bahía de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios