Educación

Osuna cede 17 equipos más al FP de informática al que la Junta no dotó de ordenadores

  • El Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas arrancó el curso pasado con material también aportado por el Consistorio 

  • Le edil de Educación lamenta que ni siquiera haya habido respuesta de la Consejería, como administración competente, a las reclamaciones

La edil de Educación, Ana María Lebrón, entregando los equipos a la directora del IES Rodríguez Marín, Ana María López.

La edil de Educación, Ana María Lebrón, entregando los equipos a la directora del IES Rodríguez Marín, Ana María López.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Osuna, Ana Mª Lebrón, ha hecho entrega a la directora del IES Rodríguez Marín, Ana Mª López, de 17 nuevos ordenadores, un proyector y una pantalla monitorizada para que se pueda desarrollar con normalidad el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas (DAM), que este centro imparte en un edificio de titularidad municipal también cedido por el Consistorio.

La nueva donación, que se suma a otras, se produce después de que profesores y alumnos denunciaran en octubre, al poco de arrancar el curso, "las malas condiciones" en las que tenían que desarrollar las clases por la falta de equipos.

Hasta ahora, se disponía de 20 ordenadores para 35 alumnos, también cedidos por el Ayuntamiento de Osuna. Ello obliga a compartirlos, aunque en segundo los estudiantes ya tienen que traer de casa sus propios portátiles. 

En un comunicado, la delegada municipal de Educación destaca que el Ayuntamiento, "haciendo un gran esfuerzo, ha adquirido nuevamente el compromiso de dotar con este material informático", a pesar de no ser una competencia del Consistorio.

Lo hace cuando, a las puertas de concluir el primer trimestre, la Junta no ha aportado el material necesario y ni siquiera "ha emitido ninguna respuesta al centro", a pesar de las solicitudes en este sentido de la dirección del centro y del Ayuntamiento.

Una cesión temporal

Este ciclo formativo comenzó el curso pasado con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna, quien cedió 21 equipos informáticos, con el compromiso de la Junta de Andalucía de dotarlo este año con todo el material necesario. 

Ante este "silencio administrativo", se han adquirido estos equipos y también se ha llevado a cabo la instalación de fibra óptica, "herramientas básicas y necesarias para el correcto funcionamiento de este ciclo, junto con la aportación del mobiliario adecuado que ya hizo el pasado año".

En total, han sido 38 los equipos informáticos que el Ayuntamiento de Osuna ha cedido al IES Rodríguez Marín para el Ciclo Superior de DAM, 21 para el pasado curso y 17 para el actual.

Según ha destacado el Ayuntamiento, se trata de una "cesión por un período de un año, o bien por un plazo menor de tiempo", en caso de que la Junta de Andalucía pusiera los medios necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios