Provincia

PSOE e IU se oponen a soterrar la A-376 a su paso por Montequinto

  • Las dos formaciones tumban una proposición no de ley en el Parlamento

El parlamentario autonómico del PP por Sevilla Jaime Raynaud ha acusado este martes a PSOE e IU-CA, socios en el Gobierno de la Junta de Andalucía, de responder sólo a "intereses políticos" tras no haber apoyado en la Cámara autonómica una propuesta del PP para soterrar íntegramente la autovía A-376 (Sevilla-Utrera) a su paso por los núcleos de Montequinto y Condequinto, en Dos Hermanas.

El pasado jueves, Jaime Raynaud elevó a la comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía una proposición no de Ley (PNL) con relación al trazado de la autovía A-376 a través de los núcleos de Montequinto y Condequinto, en Dos Hermanas. Entre 2009 y 2010, como se recordará, la Junta de Andalucía planeaba ampliar la A-376 desde su nacimiento en la ronda de circunvalación SE-30 hasta este entorno, pasando de dos a cuatro carriles por sentido en el primer tramo de 1,3 kilómetros, y a tres carriles hasta su entronque con Montequinto y Condequinto.

Este proyecto motivó una intensa movilización ciudadana para reclamar que el trazado urbano de la autovía a través de Montequinto y Condequinto fuese soterrado íntegramente para evitar las molestias generadas por el tráfico. Raynaud, en ese sentido, ha lamentado que PSOE e IU-CA hayan tumbado en el Parlamento de Andalucía su propuesta para que "el proyecto de remodelación de Montequinto con la autovía de Utrera contemple el soterramiento completo de la A-376, desde la parada del metro hasta sobrepasadas en todas sus longitud las zonas afectadas por la autovía".

El PSOE, según Raynaud, "nunca ha estado a favor del soterramiento", mientras IU-CA ha "cambiado su actitud a la mantenida en todas y cada una de las ocasiones anteriores, en las que se había mostrado favorable al soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto". "La actitud de los socios del Gobierno andaluz pone de manifiesto que sus intereses políticos están por encima de los intereses generales de nuestra comunidad autónoma, y en este caso en concreto, de los ciudadanos de Dos Hermanas y Montequinto". Porque "la propuesta para el soterramiento que defendemos desde el PP corresponde con la apuesta por el transporte público, los carriles bici, la defensa del peatón y la disminución de la contaminación acústica y por emisiones de gases nocivos, todo lo que la Junta y su consejera de Fomento dicen de boquilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios