TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Los críticos de 'Hacer más PSOE' exigen "respeto" a Villalobos

  • En un comunicado le instan a aclarar cuáles son los intereses "personales" que les atribuye para rechazar sus propuestas

  • Vuelven a insistir en que hace falta renovar el proyecto del partido con un "paso al lado" de los más veteranos

El grupo de militantes y cargos del PSOE, en ejercicio o ya sin responsabilidades públicas, en una de sus primeras reuniones.

El grupo de militantes y cargos del PSOE, en ejercicio o ya sin responsabilidades públicas, en una de sus primeras reuniones. / M. G.

El grupo de militantes socialistas de Hacer Más PSOE, que coordina la ex delegada del Gobierno en la Junta y ex alcaldesa de Castilleja de la Cuest, Carmen Tovar, ha instalado este lunes al presidente de la Diputación y del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, a "que diga, si lo sabe", cuáles son los intereses "personales y individualizados" que les atribuyó en una entrevista en Diario de Sevilla, al ser preguntado sobre las críticas que han planteado a la oposición que ejerce Susana Díaz.

En un comunicado, el grupo, de cuyas críticas Villalobos dijo que no tienen fundamento ni base, "exige respeto a los militantes que solo quieren renovar y redefinir un proyecto socialista ilusionante, que sirva de muro de contención a las políticas retrógradas equivocadas y antisociales del actual gobierno de las derechas en Andalucía", destacan en su nota.

"Que entienda eso una persona con más de 30 años ocupando cargos públicos tanto orgánicos como institucionales refuerza la necesidad nuestro trabajo en busca de un PSOE de Andalucia que conecte más y mejor con sus militantes y sobre todo con los andaluces y andaluzas".

En este sentido, señala que la militancia a la que representan reconoce "el trabajo del compañero Fernando y de otros que lideraron en su día el partido en una etapa tan complicada como fue la transición, pero desde entonces hasta ahora la sociedad y la política ha cambiado mucho y lo que entonces eran buenas recetas, hoy ya no lo son".

Con esa idea, "desde el respeto" piden que "den un paso al lado y dejen paso a nuevos proyectos, nuevas formas y nuevos equipos", ya que consideran el proyecto del actual PSOE de Sevilla y de Andalucía está "agotado" y centrando en la "supervivencia de sus actuales líderes".

El grupo insta a Rodríguez Villalobos a poner soluciones a los problemas acucian a los alcaldes y alcaldesas revitalizando mancomunidades y consorcios ahora que llegarán fondos europeos y a diseñar y coordinar planes de necesidades comarcales y a que el Opaef ofrezca algo más que préstamos a los pueblos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios