TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Concentración de rechazo por una agresión con insultos homófobos en Peñaflor

  • Un vecino de 44 años ha denunciado que fue agredido al grito de "maricón" tras un encontronazo con unos vecinos

  • Lo ocurrido, difundido en un vídeo por una red social, ha desatado la indignación en la localidad que se ha solidarizado con el denunciante

Concentración contra la agresión homófoba en Peñaflor.

Concentración contra la agresión homófoba en Peñaflor. / M. G.

El Ayuntamiento de Peñaflor ha convocado para la tarde de este domingo, a las 20:30 horas, una concentración de rechazo en la Plaza de España por la agresión con insultos homófobos de la que ha sido objeto un vecino muy conocido y querido, de 44 años y trabajador del servicio de ayuda a domicilio, que ha desatado una ola de solidaridad y de indignación.

Según ha explicado el denunciante, Antonio Linares, los hechos tuvieron lugar el martes, sobre las 11:30 horas, cuando le avisaron de que el coche que tenía aparcado en su calle había aparecido rociado con algo. Al intentar arrancarlo para acercarlo a su casa, se percató de que tenía dos ruedas pinchadas. Al recriminar a una vecina que se riera de lo que le ocurría, el hijo de ésta, que también ha asegurado por redes que fue agredido, le atacó, supuestamente, al grito de "maricón" y de eres el "maricón de la calle" y "te voy a matar".

Varias veces le pegó con una vara. Mientras intentaba defenderse, la madre del presunto agresor lo grababa en un vídeo que difundieron días después en una red social, acrecentando el malestar de los vecinos, porque estas personas habían tenido problemas con otros residentes de la zona. 

El joven denunció los hechos ante la Guardia Civil con dos partes de lesiones y ya se ha fijado un juicio rápido para el próximo martes a las 10:00, en los juzgados de Lora del Río.

El alcalde, José Ruiz, ha explicado que la concentración responde a la "voluntad de numerosos vecinos y vecinas de querer demostrar de forma pública y conjunta la repulsa a los actos acontecidos en Peñaflor, de agresiones e insultos que incitan al odio" contra el colectivo LGTBI.  El edil ha alabado que Linares haya sido "valiente" y haya denunciado por los cauces adecuados lo ocurrido, para que sean los jueces los que tomen medidas. Ambos han hecho un llamamiento a la tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios