TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Rescatada en helicóptero una senderista herida en un paraje de montaña en Morón de la Frontera

  • La mujer, que presentaba fractura abierta de tibia y peroné en su pierna derecha, se encontraba en un lugar de difícil acceso, lo que complicó su evacuación

Un helicóptero de la Guardia Civil durante un rescate en una imagen de archivo.

Un helicóptero de la Guardia Civil durante un rescate en una imagen de archivo. / M. G.

Una senderista ha sido rescatada en un paraje de montaña de la localidad sevillana de Morón de la Frontera por especialistas de montaña y servicio aéreo de la Guardia Civil al encontrarse herida y presentar una fractura abierta de tibia y peroné en su pierna derecha.

Según ha informado la Guardia Civil, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del municipio han recibido un aviso de su central (COC) en el que se comunicaba la existencia de una persona herida, localizada en el término municipal, tras lo que se desplazaron al citado paraje, donde también fueron trasladados efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Servicios Sanitarios de Urgencias.

En este sentido, un policía local de Morón, que se encontraba con la persona herida, informó a los guardias civiles de que en el lugar había gente para asistirla, incluso un técnico sanitario, pero que la misma no se podía mover, debido, en parte, a lo abrupto del terreno.De igual modo, este agente advertía de que, "incluso con todo el personal allí, resultaba imposible sacarla con la camilla". Por ello, los agentes del instituto armado contactaron con su central para dar aviso al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) para que iniciar el rescate en montaña de esta persona.

Una vez confirmada la activación del helicóptero de la Guardia Civil y agentes del Greim y mientras el helicóptero llegaba, se localizó un lugar para que el helicóptero pudiera aterrizar sin problema y se le pudiera realizar una mejor asistencia sanitaria in situ, ya que el médico y la ATS del servicio de Urgencias ya se encontraban en el lugar.

Los agentes se pusieron entonces en contacto con el personal que se encontraba con la herida para informarles de que buscaran un lugar desprovisto de árboles y lo más despejado posible para que el helicóptero pudiese acercarse hasta el lugar. Seguidamente, se informó desde arriba de la nueva localización para que el helicóptero pueda rescatar a la accidentada y se trasmitió la información a éste, así como las coordenadas para que helicóptero pueda aterrizar tras el rescate.

Minutos más tarde, el helicóptero aterrizó en el lugar indicado anteriormente y los servicios sanitarios procedieron a atender a la persona herida, la cual presenta una fractura abierta de tibia y peroné en su pierna derecha.

Una vez realizadas las primeras curas de urgencias, el helicóptero abandonó el lugar junto con los dos sanitarios en dirección al helipuerto del Hospital Militar de Sevilla para su traslado posterior en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios