FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Tráfico

Importantes retenciones en la AP-4 dirección Cádiz en el primer fin de semana sin estado de alarma

Importantes retenciones en la AP-4 dirección Cádiz en el primer fin de semana sin estado de alarma

Importantes retenciones en la AP-4 dirección Cádiz en el primer fin de semana sin estado de alarma / Juan Carlos Muñoz

Miles de personas han decidido pasar unos días fuera este primer fin de semana completo sin estado de alarma, lo que permite desplazarse entre comunidades. Esto está provocando importantes retenciones en las carreteras. A pesar de que en Andalucía ya se podía viajar entre provincias el fin de semana pasado, la subida de las temperaturas previstas para estos días han incentivado los desplazamientos este viernes.

La provincia de Sevilla es uno de los puntos del país en el que se han registrado importantes retenciones en las carreteras la tarde de este viernes. En concreto, la Dirección General de Tráfico (DGT) alerta de más de tres kilómetros de retenciones en la AP-4 (antigua autopista de peaje) a la altura de Los Palacios dirección Cádiz. 

También hay retenciones y tráfico intenso en la A-4 a la altura de Dos Hermanas, en concreto desde el kilómetro 554 al 551, además de en varios puntos de la SE-30.

Tráfico intensifica los controles

La DGT intensificará desde la tarde de este viernes y durante el fin de semana la vigilancia y supervisión de los desplazamientos en las carreteras andaluzas ante la previsión de un incremento de la movilidad hacia las segundas residencias en el litoral andaluz.

Para dar cobertura a estos desplazamientos, la DGT contará con el habitual despliegue de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de los dos Centros de Gestión con que cuenta Andalucía -con sedes en Sevilla y Málaga- y de las dos patrullas de helicópteros.

En un comunicado, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha pedido a la ciudadanía andaluza "prudencia a la hora de planificar sus desplazamientos y circular por las carreteras", y ha hecho un llamamiento para que se respeten "escrupulosamente" las normas de circulación "para evitar accidentes que empañen la progresiva vuelta a la normalidad" tras el fin del estado de alarma.

Asimismo, ha pedido que se consulten previamente las decisiones de salud pública adoptadas para cada municipio.

Tráfico establecerá controles con especial intensidad en las carreteras donde prevé mayor movilidad en los próximos días: la A-49, entre Sevilla y la frontera portuguesa; la AP-4 Sevilla-Cádiz; la A-7 de Cádiz a Almería, a lo largo de toda la costa Mediterránea; la A-45, de Córdoba a Málaga, así como en la A-44, de Bailén a la costa tropical de Granada.

Además, la DGT ha planificado medidas especiales de regulación mediante conos en el kilómetro 102 de la AP-4 para hoy viernes, así como la habilitación de un carril en sentido contrario en la A-49 para favorecer el retorno hacia Sevilla para el próximo domingo 16.

Asimismo, procederá a monitorizar el comportamiento de la circulación todo el fin de semana para evaluar si resulta necesaria su instalación.

Retenciones en la salida de Madrid hacia Andalucía

A primera hora de la tarde de este viernes también se han registrado importantes retenciones en la autovía del Sur o A-4, antiguamente llamada autovía de Andalucía a la altura de Pinto (Madrid). En menos de 24 horas, los desplazamientos por carretera para salir de Madrid han aumentado hasta un 40% respecto a la semana pasada.

Andalucía, la Comunidad Valencia y la Costa Dorada son los destinos favoritos de aquellos que han decidido escaparse unos días. No solo en las carreteras se aprecia este aumento de los desplazamiento, también en estaciones de trenes y autobuses.

Por otro lado, Renfe ha vendido este fin de semana un 40% más de billetes con respecto al fin de semana pasado. Madrid-Sevilla es el destino favorito entre aquellos que han elegido escaparse en tren. Renfe ha incrementado su oferta con 41 trenes más y 15.413 plazas, según ha adelantado TVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios