TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia de Sevilla

El Rey Baltasar de Tomares

El Rey Baltasar de Tomares / M. G.

Los Reyes Magos llegan a todos lados y la provincia de Sevilla se ha convertido en prueba de ello. A La Puebla de Cazalla llegaron pronto, a las 12:00. En la Plaza del Ayuntamiento les esperaban con la misma canción de cada 5 de enero: Diego toca las campañas que son las doce de la mañana.

Tomares

En Tomares, los Reyes Magos han hecho su recorrido acompañados por diez carrozas, todas de estreno y cuatro charangas, tres pasacalles, una banda de música y cientos de beduinos. Un cortejo real compuesto por más de 600 personas. La primera de la comitiva ha sido la Estrella de la Ilusión, encarnada por Elena Gómez González , guiando a Melchor (Javier García Ordóñez, subcampeón del mundo de Remo 2022), Gaspar (Salvador Toscano Sotelo, Presidente de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla) y Baltasar (Juan Ignacio Fernández Casco, Director General del Grupo Terry Automoción).

Los Palacios

Una tarde mágica en el que todos tienen ganas de pasarlo bien y en la que se reparten miles de juguetes, caramelos y regalos e incluso chacinas en algunos municipios. Un millar de personas forman el cortejo de los Reyes Magos en Los Palacios y Villafranca. Por primera vez salió desde la calle La Paz en la Barriada del Cerro para recorrer unos cinco kilómetros del núcleo urbano en cinco horas. Los Magos de Oriente palaciegos de 2023 han sido encarnados por Macarena Mejías, como Melchor; Aníbal Jiménez, como Gaspar y Lorena Jiménez Durán, como Baltasar, ha ha teñido de morado su carroza a su paso por la Delegación Municipal de Igualdad en apoyo a las mujeres y contra la violencia machista. Además ha tirado balones morados, bolsos y camisetas.

Guillena

Si hay una Cabalgata única en la provincia es la viviente de Guillena. Las carrozas representan distintos pasajes bíblicos donde las personas permanecen inmóviles durante todo el recorrido como personajes integrantes de cada historia. Por eso fue reconocida en 2017 como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Este año el cortejo ha estado compuesto por 17 carrozas: 11 pasajes bíblicos, los tres Magos de Oriente, la Estrella de la Ilusión, dos carrozas infantiles, la Banda de Música Villa de Guillena, la Banda de Música Ntra Sra de la Granada, la charanga Los Alteraos, la cohorte d romana a caballo y los beduinos.

La cohorte romana recogió las llaves de la villa a las seis en la plaza de España para que los Reyes pudieran realizar su recorrido. Las escenas que se pudieron ver furon Las Lavanderas, La vara de José, La anunciación a María, El pan de cada día, Nació la luz del mundo, En busca de la Estrella, Anunciación a los pastores, ¿Dónde está el Rey? Queremos adorarlo, Huída a Egipto, Llegada a Egipto de la Sagrada Familia y El oficio de mi padre.

Cada carroza es diseñada, organizada y confeccionada por los mismos que se suben en ellas para protagonizar los pasajes con unas pautas marcadas por la Comisión Organizadora como el uso de materiales en su mayoría recogidos del campo.En esta edición los encargados de encarnar a sus Majestades de Oriente fueron Javier Matas Molina como Melchor; Antonio Jura Fernández como Gaspar; y Juan Manuel Vela Márquez como Baltasar. La Estrella de la Ilusión fue Sonia Carrasco Vázquez.

Los Reyes Magos también estuvieron ayer por la mañana recogiendo las llaves de Alcalá de Guadaíra para poder recorrerla por la tarde. Además de pasar por el Ayuntamiento Sus Majestades de Oriente se acercaron al Santuario de la patrona Nuestra Señora del Águila, a la iglesia del patrón San Mateo, la Inmaculada, a las residencias de Mayores La Milagrosa, Geriatros, Cristo de la Salud, y Guadaíra, a la Unidad de Día Las Moreras y al Convento de Santa Clara. Todo eso antes de montarse en sus carrozas y recorrer las calles del municipio.

Carmona

Por su parte, Carmona estrenó ser Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y cambió los regalos y caramelos en un tramo de su recorrido para informar de la enfermedad de Alberto, un niño de tres años que sufre una enfermedad rara, y de cómo pueden ayudar a su familia a hacer frente al costoso tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios