DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Horarios y recorridos de las Cabalgatas de Reyes de 2023 en los barrios de Sevilla

El rey mago de una de las cabalgatas

El rey mago de una de las cabalgatas / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Más de 7.600 personas participarán en las 21 cabalgatas de Reyes Magos que recorrerán la ciudad hasta el 6 de enero. Estos cortejos que discurren por los barrios, algunos de ellos organizados por los propios Distritos y otros por entidades pero con la colaboración del Ayuntamiento contarán en total con más de 180 carrozas, 18 bandas y 15 charangas que discurrirán por más de 400 calles.

Para dar cobertura a estas cabalgatas, el Ayuntamiento de Sevilla ha activado un dispositivo especial del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana integrado por la Policía Local y los Bomberos, así como por otros servicios y empresas municipales como el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Protección Civil, Movilidad, los Distritos municipales, Tussam y Lipasam, entre otros.

Así, el Ayuntamiento dará cobertura en estos días a todos estos cortejos que tienen previsto repartir cerca de 14.000 kilos de caramelos y más de 28.000 juguetes y obsequios.

Las primeras son las de Padre Pío y Su Eminencia, en el distrito Cerro-Amate, los días 4 y 5 de enero. La primera de ellas sale hoy a las 17:30 con seis carrozas y 70 participantes que realizarán el siguiente recorrido: Parroquia Buen Pastor y San Juan de la Cruz, Ronda de la Doctora Oeste, Puebla del Río, Valencina de la Concepción, Ronda de la Doctora Oeste hacia la parroquia El Buen Pastor y San Juan De La Cruz (parada de 20 minutos para reponer caramelos), Ronda de Padre Pío, Puente Concejal José Gallardo, Ronda de Padre Pío, Castilleja de la Cuesta, Herrera, Fuentes de Andalucía, Ronda de Padre Pío, Puente Concejal José Gallardo, Castillo de las Guardas, Bollullos, Carrión de los Céspedes, Ronda de Padre Pío en dirección La Pañoleta, Plaza Antonio Ruiz El Menda y finaliza el recorrido a las 20:30.

Cabalgata de Reyes de Su Eminencia Cabalgata de Reyes de Su Eminencia

Cabalgata de Reyes de Su Eminencia / José Ángel García

Su Eminencia será la segunda en salir desde el CEIP Adriano del Valle el 5 de enero a las 15:30. El cortejo, con 24 carrozas y un millar de participantes, realizará el siguiente recorrido: Colegio Adriano del Valle, Ana Valencia Vilches, Azorín, Galileo, Ortega y Gasset, Carmen Vendrell, Vasco de Gama, Meridiano, La Algaba, Chopín, Ricardo Palma, Carmen Vendrell, Costa y Llovera, Maestro Mariani, Isadora Duncan, Puente Padre Pío, Puebla del Río, Rotonda Forja XXI por el lado derecho, Puente Parque Amate, La Revoltosa, Los Gavilanes (parada para descanso y merienda de los niños,18:30h-19h), Las Leandras, Los Claveles, La Montería, La Calesera, Nescania, Paco Reyes, Eva Cervantes, Barbero de Sevilla, Ingeniero La Cierva, Pruna, Ana Valencia Vilches y recogida en el colegio Adriano del Valle a las 21:15.

Distrito Cerro-Amate

La Cabalgata del Distrito Cerro-Amate saldrá el 6 de enero a las 11:00  con seis carrozas y unos 500 participantes.

Recorrido: Dante, Paulo Orosio, Puerto de los Alazores, Juan XXIII hacia Gta. 1º de Mayo, Carlos Marx, Amor, Satsuma, General Ollero, Avda. Parque Amate, Generador, Estornino, Alondra, Galaxia, Candelilla, Federico Mayo Gayarre, Esteban Márquez hacia rotonda Ruperto Chapín, Canal, Afán de Ribera, Avenida Ocho de Marzo, Los Gavilanes, Puerto del Escudo, Puerto de los Alazores, Tarragona, y Dante.

Finaliza a las 15:00.

San José de Palmete y Doctora Este

El Distrito Cerro-Amate y la Coordinadora de Entidades de San José Palmete organizan la Cabalgata de San José de Palmete y Doctora Este, que saldrá a las 10:00 del 6 de enero con 300 participantes y cuatro carrozas.

Recorrido: Centro Social Francisca de Oyonarte, Loja, Dílar, Padul, Cherín, Torvizcón, Afán, Afecto, Indulgencia, Juventud, Afán (Residencia de Ancianos, parada de 20 min.), Sinceridad, Indulgencia, Verdad, Avda. San José de Palmete, Honestidad y entrada en la Asociación Tercera Edad.

Finaliza a las 13:30.

Torreblanca

La cabalgata de Torreblanca, impulsada por el distrito Este-Alcosa-Torreblanca con la colaboración de la comisión del barrio saldrá a partir de las 11:00 del día 6 con 8 carrozas y 400 participantes. 

Recorrido: Centro Deportivo Sevilla Lince, Ciclamor, Álamo, Plaza del Platanero, Albérchigo, Abedul, Drago, Maestro Tejera, Plaza Salvador Valverde, Torredelcampo, Torremegía, Torrelaguna, Avenida de Pero Mingo, Glorieta de Torreblanca, Vía de servicio A92, Veleta, Estaca de Vares, Virgen de la Piedad, Miriam, Virgen del Dulce Nombre, Medina Azahara, Príncipe de Asturias, Vía Hercúlea y Vía Severiana.

Finaliza a las 14:00.

Sevilla Este

En Sevilla Este, la Cabalgata, con 13 carrozas y 1.000 participantes, inicia su recorrido a las 17:00 del día 6.

Recorrido: Mercadillo Parque Alcosa, Calle Capellán Leonardo del Castillo, Avenida Emilio Lemos, Rotonda Avenida de las Ciencias centro de salud María Fuensanta Pérez Quirós, Avenida de las Ciencias, Flor de Gitanilla, Flor de Retama, Flor de Salvia, Avenida de las Ciencias y entrada en el Centro Deportivo Andalucía Este en calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento.

Finalizado: 20:30.

Alcosa

En Alcosa, el desfile arranca el día 6 de enero a las 17:00. Cuenta con 500 participantes, ocho carrozas.

Recorrido: Calle Secoya (Supermercado DIA), Avenida Ciudad de Chiva, Avenida Ildefonso Marañón Lavín, Escritor Alfonso Grosso, Avenida Emilia Barral, Avenida Ciudad de Chiva, Avenida Ildefonso Marañón Lavín, calle Las ONGs, Avenida Turia y Avenida Ciudad de Chiva.

Finaliza a las 20:00.

Entrepuentes

Los reyes magos de Entrepuentes saldrán el 6 de enero a las 17:00 con 4 carrozas y 200 participantes.

Recorrido: Centro Deportivo Demetrio Pichel- Cueva del Agua- Plaza Farmacéutico José Luis- Cueva del Agua-Auxiliar Alcalde Luis Uruñuela-La Acogida-Fernando Zóbel-Luis Fuentes Bejarano-Palmeras Reales-Malvasía-La Moraleja-Luis Fuentes Bejarano-Alcalde Luis Uruñuela-Cueva del Gato-Interior las Góndolas-Paseo Párroco José Moreno Vega-Plaza Jesús de la Humildad, Alcalde Luis Uruñuela-Cueva de la Pileta-Avenida de Altamira-Centro Deportivo Demetrio Pichel.

Finaliza a las 20:00.

San Pablo-Santa Justa

La Cabalgata organizada por el Distrito San Pablo-Santa Justa en colaboración con distintas entidades sale el 6 de enero a las 16:30  con 12 carrozas y 800 participantes.

Recorrido: Centro Deportivo San Pablo en C/ Doctor Laffón Soto y sigue por Tesalónica, Glorieta Rafael Gordillo, Avenida Veintiocho de Febrero, Alcalde Manuel del Valle, Rafael González Romero, Alfonso Fernández de Santillana, Carretera de Carmona, Antonio Gala, Rafael Alberti, Andrés Segovia, Tharsis, Arroyo, Samaniego, Avenida El Greco, Monte Tabor, Baltasar Gracián, Sinaí, Avenida La Soleá, Éfeso, Jerusalén, Damasco, Antioquía, Avenida Pedro Romero, Doctor Laffón Soto y llegada al Centro Deportivo San Pablo.

Finaliza a las 21:30.

La Estrella de la Ilusión de Triana. La Estrella de la Ilusión de Triana.

La Estrella de la Ilusión de Triana. / Juan Carlos Muñoz

Triana

La Cabalgata de Triana, organizada por el Distrito y una comisión del barrio, cuenta con 27 carrozas y unos 2.500 participantes.

La salida está prevista a las 17:30 del 6 de enero.

Recorrido: Plaza del Monte Pirolo para continuar por: Aparcamiento del C.D. El Paraguas, Rafael Salas González, Pagés del Corro, Farmacéutico Murillo Herrera, Esperanza de Triana, San Jacinto, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, Alvarado, Clara de Jesús Montero, San Vicente de Paúl, Ronda de Triana y finalización en esta avenida, a la altura del Parque del Turruñuelo.

Finaliza a las 21:30.

Nervión

En Nervión  salen a la calle tres cabalgatas el 6 de enero, organizadas por diferentes colectivos con la colaboración del propio Distrito.

Centro cultural y deportivo La Milagrosa

La Cabalgata del Centro Deportivo y Cultural La Milagrosa, con 350 participantes y 5 carrozas y sale el 6 de enero a las 11:15.

Recorrido: calle Roque Hernández, Alonso Cano, Simón de Pineda, Cardenal Rodrigo de Castro, Don Gonzalo de Mena, Francisco Buendía, Doña María de Molina, Cardenal Rodrigo de Castro, Varela de Salamanca, Alonso Cano, Doña María de Molina, Gran Plaza, Alfonso XI, Don Gonzalo de Mena, Matías de Arteaga, Antonio de Nebrija, Gaspar Núñez Delgado, Roque Hernández, Andrés de Ocampo, Antonio de Nebrija, Cardenal Rodrigo de Castro, Simón de Pineda, Alonso Cano y Roque Hernández.

Finaliza a las 15:00.

Asociación 144 Botellines de San Bernardo

La Cabalgata de la Asociación 144 Botellines de San Bernardo cuenta con un centenar de participantes, seis carrozas. Saldrá el 6 de enero a las 11:00.

Recorrido: Colegio San Bernardo en calle Campamento, Torero Manolo Vazquez, Huestes, Valme, Campamento, Tentudía, Marques de Estella, Santo Rey (parada Parroquia y Casa Hermandad sobre las 12:15h), Almonacid, Campamento, San Bernardo, Santo Rey, Santísimo Cristo de la Salud, Gallinato, Guadaira, San Bernardo (lluvia de regalos sobre las 13:30h), Campamento. 

Entra a las 14:00. 

Peña Sevillista Al Relente 

La últimas de las cabalgatas de Nervión es la de la Peña Sevillista Al Relente, que contará con tres coches de caballos, una veintena de participantes y saldrá el 6 de enero a las 12:30.

Recorrido: Aznalcázar, Avda. San Francisco Javier, Avda. Eduardo Dato, Hospital San Juan de Dios, Gran Plaza, Avda. Cruz del Campo, Luis Montoto, José Luis de Casso, San Juan de Dios, Manuel Casana, Ventura Vega, Divino Redentor, Santa Joaquina de Vedruna, Avenida San Francisco Javier y Aznalcázar.

Termina a las 13:30

Distrito Norte

En cuanto al Distrito Norte, salen el 6 de enero cinco cabalgatas organizadas por distintas entidades con la colaboración del propio Distrito.

Valdezorras

La Cabalgata de Valdezorras, sale a las 11:30 el 6 de enero con cuatro carrozas. 

Recorrido: Vereda de Poco Aceite (colegio SAFA), Liebre, Erizo, Oso Panda, Vereda San Cayetano, Venta Campo Rico (parada recarga), Carretera de Brenes, Vereda de Poco Aceite, Liebre, Camino de los Rojas, Jaguar y explanada Parque del Olivo.

Finaliza a las 14:00.

Pino Montano

En el caso de la Cabalgata de Pino Montano, el cortejo cuenta con cinco carrozas y saldrá el 6 de enero a las 11:00.

Recorrido: Delineantes, Sembradores, Esparteros, Cortijo de las Casillas, Camino de los Toros, Estrella Canopus, Estrella Betelgeuse, Agricultores, Garrochistas, Cortijo de las Casillas, Esparteros, Delineantes y recogida en el Centro Social de la barriada.

Termina a las 14:30.

Los Arcos

La Cabalgata de la barriada de Los Arcos sale el 6 de enero a las 12:00 con cuatro carrozas.

Recorrido: Ajímez, Avenida Asociaciones de Vecinos, Calle Ojiva, Calle Arbotante, Calle Don Latino de Híspalis, Calle Familias Cuidadoras, Calle Salvador Dalí, Avenida Asociaciones de Vecinos, Calle Alejandro Sawa, acerado paralelo a Calle Las Naciones, Calle lateral de Las Dalias, Avenida Asociaciones de Vecinos (paralela a Carretera Carmona), Calle Asociación Vecinal Parque Atlántico, San Matías, Las Dalias, Calle Las Naciones, acerado paralelo a Las Naciones, Calle Arquitecto José Gómez Millán, Calle Alejandro Sawa, Calle Familias Cuidadoras, Calle Acueducto y Calle Ajímez.

Termina a las 14:00.

San Jerónimo

En el caso de la Cabalgata de San Jerónimo saldrá a las 11:00 del 6 de enero y recorrerá el barrio con 5 carrozas y casi 200 participantes.

Recorrido: salida del CEIP Federico García Lorca, calles Corvina- Mejillón- Cazón-Pez Martillo- Pintarroja-Mejillón- Navarra- Huerta Papachina (farmacia)- Larache- Marruecos- Traviesa- Parques calle factores- Alcalá del río- Andén y finalización junto al descampado del mercadillo.

Termina a las 13:45, aproximadamente.

Los Carteros

Por último, la Cabalgata de Los Carteros contará con 8 carrozas y saldrá el 6 de enero a las 10:30.

Recorrido: Sebastián Llano, Diego de Pesquera, Roque Balduque, Antonio Cabral Bejarano, Pino Montano, Miguel Adán, Alcalde Manuel del Valle y Sebastián Llano.

Termina a las 14:30

Distrito Macarena

Por su parte, el Distrito Macarena cuenta con una cabalgata el 6 de enero organizada por la Asociación de Vecinos de La Carrasca con la colaboración del Distrito. Este cortejo sale a las 12:00 del 6 de enero con tres coches de caballos y unos 150 participantes.

Recorrido: Abogado Rafael Medina, Doctor Herrera Carmona, Diego Puerta, Morote de Cafafac, Marque de Lozoya, Niña de la Alfalfa y Abogado Rafael Medina.

Finaliza a las 16:00.

Distrito Sur

La Cabalgata organizada por el Distrito Sur arranca a las 10:30 del 6 de enero con ocho carrozas.

Recorrido: CEIP Andalucía, Orfebre Cayetano González, Luís Ortiz Muñoz, Escultor Sebastián Santos, Esclava del Señor, Estrella de la Mañana, Avd. de Las Letanías, (Ronda de la Oliva dirección CEIP Nuestra Señora de la Paz) Avenida. de La Paz, Ronda del Tamarguillo, Alberche, Alcalde Juan Fernández, Av. José Saramago, Rotonda Diego Martínez Barrios, Almirante Topete, Estepa, Avenida Nuestro Padre Jesús Cautivo, General Merry, Avenida de la Paz, Avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco, Victoria Domínguez Cerrato, Mago de Oz y CEIP Andalucía.

Finaliza a las 13:30 aproximadamente. 

Bellavista

La Cabalgata de Reyes Magos de Bellavista saldrá el 6 de enero y está organizada por el distrito en colaboración con entidades. Cuenta con más de 200 participantes, seis carrozas y el cortejo arranca a las 11:00

Recorrido: Camino de la Ermita de la Virgen del Valme (explanada de Urb. Ntra. Sra. de Valme), Eduardo Miura, Ambrosio de la Cuesta, Rotonda de los Presos de los Merinales, Poseidón, Selene, Afrodita, Zeus, Perséfone, Poseidón, Avda. de Bellavista, Rotonda de Movimiento Vecinal, Asencio y Toledo, Guadalajara, Fuente de Cantos, Caldereros, Enamorados, Almenas, Pamplona, Plaza del Retiro, Roque Barcia, Asencio y Toledo, Rotonda del Movimiento Vecinal, y Camino de la Ermita de la Virgen del Valme (explanada). 

Termina a las 14:00.

Elcano

La de Elcano está también organizada por el distrito en colaboración con las entidades y sale el 6 de enero a las 11:30. Tiene 4 carrozas y medio centenar de participantes.

Recorrido: IES Heliópolis (Pedro Salvador), Guadalbullón, Guadalema, Guadalimar, Guadiamar, Guadalbulllón, Guadamanil, Guadalimar, Guadiel, Jándula, cruce Carretera Su Eminencia- 12:30h Castillo de Marchenilla, Plaza Dra. Álvarez Silván, Castillo de Cortegana, Bami, Av. Torcuato Luca de Tena, Castillo de Alcalá de Guadaira, Plaza Rafael Salgado, Avda. Manuel Siurot, Guadalbullón, (13:30h), Ali Al Gomari (Pineda), Ahmed Ben Basso, Elche, Glorieta Astilleros de Sevilla, (14:00h) Bergantín (Elcano), Goleta, Falúa y Corbeta.

Finaliza a las 14:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios