Sevilla

Cortes de tráfico por la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2023

Cortes de tráfico por la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2023

Cortes de tráfico por la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2023

El dispositivo especial del Ayuntamiento de Sevilla para la Cabalgata de Reyes Magos Reyes Magos del Ateneo de 2023 el próximo 5 de enero incluye un importante refuerzo de los servicios públicos de transporte y limpieza, a través de Tussam y Lipasam, y está integrado por unos 2.000 efectivos, entre servicios de emergencias y el resto de trabajadores de las distintas áreas municipales.

Este operativo especial se desarrolla en coordinación con el Ateneo de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno y la administración autonómica e incluye la participación de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Unidad Adscrita, Cecop, Bomberos, Protección Civil, Epes 061, Lipasam, Tussam, Movilidad, Fiestas Mayores, Urbanismo, Alumbrado Público y Parques y Jardines y el servicio municipal de Salud. Además, este dispositivo también dará cobertura desde a la celebración de distintos Heraldos Reales y Cabalgatas en los barrios de la ciudad.

La Cabalgata está prevista que salga a las 16:15 desde la Universidad de Sevilla con el siguiente recorrido y horarios aproximados: Palos de la Frontera, Glorieta San Diego, Avenida Del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda Capuchinos, Muñoz León, Resolana 18:10, Feria, Correduría, Plaza Europa, Trajano, Plaza Duque de la Victoria (19:00), Campana, O´Donnell, Plaza Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente Isabel II, Plaza Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza Cuba (20:20), Asunción, Virgen de Luján, Glorieta Cigarreras, Puente de los Remedios (20:50), Glorieta Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma y Palos de la Frontera, con entrada prevista a las 22.00 horas.

Los cortes de tráfico se empezarán a producir en los alrededores del casco antiguo una hora antes del horario de paso previsto por cada punto, por lo que se aconseja a residentes y trabajadores que prevean sus desplazamientos con antelación. Las zonas con restricciones se verán afectadas desde una hora antes del paso y la apertura al tráfico está prevista en torno a 45 minutos después del fin del paso del cortejo, una vez finalizadas las labores de limpieza.

Operativo especial de tráfico a partir de las 12:00

A partir de las 12:00 comenzará el operativo especial de tráfico en la ciudad, con cortes en las calles La Rábida, Palos de la Frontera y Avenida de Chile, debiendo utilizarse como vías alternativas el Paseo de las Delicias, Glorieta de los Marineros y la Avenida de María Luisa.

Para preparar la salida de la Cabalgata, sobre las 15:00 se cortará al tráfico la zona de la Avenida del Cid así como la Avenida de Portugal y la Avenida de Carlos V en sus confluencias con calle Diego de Riaño y Plaza de San Sebastián, respectivamente, pudiendo adelantarse dicho corte en caso de que la afluencia de público en la zona así lo aconseje a juicio de la Policía Local. Por todo ello, se recomienda evitar esta zona y emplear itinerarios alternativos a partir de las 14:00. Asimismo, se recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público y que sigan las indicaciones de los agentes de la Policía Local en todo momento.

Aparcamiento prohibido

Por motivos de seguridad se prohibirá el aparcamiento de vehículos el día 5 de enero de 2023 en los siguientes viarios: calle Feria (entre Correduría y Escoberos), calle Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (junto Hotel Duque y El Corte Ingles) y San Pablo (completa).

Igualmente, desde el Área de Movilidad se recuerda a los usuarios de los aparcamientos públicos que se encuentren ubicados en el recorrido de la Cabalgata que no se permitirá el acceso ni la salida desde los mismos al menos desde una hora antes del paso de la comitiva, medida que se mantiene hasta que finalice el cortejo así como los trabajos de limpieza y del resto de servicios municipales. Por eso, se recomienda que se planifiquen las entradas y salidas a estas instalaciones con antelación. Su reapertura se irá produciendo forma progresiva según pase el cortejo por el entorno donde se ubican.

Cortes de tráfico

Según vaya avanzando la Cabalgata y la aglomeración de público lo vaya requiriendo, se irán activando los diferentes cortes de tráfico necesarios para garantizar la seguridad del recorrido de la misma.

Entre los cambios en el tráfico destacan:

  • No podrá utilizarse el Puente de San Bernardo, desviándose los vehículos que procedan de la Avenida de Eduardo Dato hacia la Avenida de la Buhaira o hacia la Avenida de Juan de Mata Carriazo.
  • Cuando la Cabalgata se acerque a la Puerta de Carmona, quedarán cortadas sucesivamente la calle Luis Montoto en su confluencia con Juan Antonio Cavestany, la Plaza de Carmen Benítez y la calle Gonzalo Bilbao en su confluencia con Amador de los Ríos.
  • Una vez vaya llegando la Cabalgata a la Ronda de María Auxiliadora, se cortará la calle José Laguillo y, por tanto, la máxima penetración de vehículos desde Santa Justa será hasta la calle Arroyo, aconsejándose, no obstante, que se utilice la calle Pablo Iglesias o la calle Esperanza de la Trinidad. Igualmente, la máxima penetración por la Carretera de Carmona será hasta la altura de la calle Almadén de la Plata.
  • Cuando la Cabalgata se acerque a la zona del Parlamento de Andalucía, se cortará la Avenida de San Juan de Ribera en su cruce con la Avenida Doctor Marañón, por lo que se aconseja a los conductores eviten la circulación por la zona en la medida de lo posible para así evitar saturar la zona hospitalaria, utilizando como vías alternativas la Avenida de San Lázaro o la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril hacia la Ronda Urbana Norte.
  • La zona centro se verá afectada, especialmente, en el eje Campana-Puerta Osario. Primero, cuando la Cabalgata pase por la Puerta Osario (en cuyo caso no podrán salir vehículos a la Ronda Histórica por ese lugar) y segundo, cuando la Cabalgata se acerque a la Campana (en cuyo caso la circulación no podrá acceder a la misma al quedar desviada por la calle Gerona y por la Plaza de San Pedro). Igualmente, la zona de la Magdalena se verá afectada por el paso de la Cabalgata, por lo que la entrada quedará cortada en Reyes Católicos en su confluencia con el Paseo Colón.
  • El Paseo Colón se verá afectado cuando la Cabalgata vaya a efectuar su paso del centro a Triana, por lo que esta vía quedará cortada desde la entrada del túnel de la calle Arjona hasta el cruce con el Puente de San Telmo, con la recomendación de que se utilicen como vías alternativas el Puente del Cristo de la Expiración, la Glorieta de los Descubrimientos, el Muro de Defensa, Avenida Juan Pablo II, Puente de las Delicias y viceversa.
  • La zona de Triana-Los Remedios se verá afectada al tráfico, aproximadamente, desde las 19:00 hasta las 22:00, no pudiendo circular por las calles San Jacinto, Pagés del Corro, Plaza de Cuba, Asunción y Virgen de Luján. Por la calle San Jacinto y procedente de la Plaza de San Martín de Porres la máxima penetración será hasta la Avenida de Santa Cecilia, recomendando, no obstante, el desvío por López de Gomara. Igualmente es aconsejable utilizar las calles Santa Fe y Virgen de la Oliva para evitar penetrar hacia la Avenida de República Argentina o hacia la calle Virgen de Luján, que quedarán cortadas al tráfico, salvo residentes y siempre hasta la zona de seguridad de la Cabalgata.
  • El cruce de la Cabalgata por el Puente de los Remedios y Glorieta de los Marineros buscando su entrada, obligará a cortar el tráfico en el Paseo de la Delicias desde el cruce con el Puente de San Telmo hasta la Glorieta de México, por lo que se aconseja utilizar el Puente de la Delicias y el túnel de la Avenida Bueno Monreal como vías alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios