DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

¿Dónde ver el Heraldo Real de Sevilla?

Itinerario del Heraldo Real 2023

Itinerario del Heraldo Real 2023 / Dto de infografía. Fuente: Ateneo de Sevilla

Como cada año, el Heraldo Real se acercará al Ayuntamiento de Sevilla sobre las siete de la tarde para recoger las llaves de la ciudad y facilitar que los Reyes Magos puedan llegar a todos los hogares sin ningún problema de acceso la noche del 5 de enero. Este año, el mensajero de los magos de Oriente es Pablo Bueno Ripollés, que saldrá con su cortejo de beduinos y recogerá las cartas de todos los niños que se acerquen la tarde del 4 de enero. 

Con motivo de la salida del Heraldo Real, la Policía Local realizarán cortes al tráfico puntuales al paso de la comitiva en el cruce de la Plaza de Villasís hacia la calle Cuna y en el tramo comprendido entre el Salvador y la Plaza Virgen de los Reyes; en Imagen con San Pedro y en Águilas con Candilejos.

En una vuelta a lo de siempre, el cortejo recupera el recorrido tradicional. De este modo, saldrá de la sede del Ateneo, en la calle Orfila a las 17:30 para desembocar a la plaza del Salvador por la calle Cuna, evitando el rodeo del año pasado por la Plaza de San Pedro y la Alfalfa. Está previsto que sobre las 18:30 sea recibido por el alcalde en el Ayuntamiento. El camino que recorrerá será:

17:30 | Plaza de Villasís

Cuna

Plaza del Salvador

Álvarez Quintero

Manuel Cortina

Francisco Bruna

Plaza de San Francisco

Hernando Colón

Alemanes

Placentines

Plaza Virgen de los Reyes

Plaza del Triunfo

Fray Ceferino González

Avenida de la Constitución

Ayuntamiento

19:00 | Entrega de las llaves

Plaza Nueva (margen derecha) 19:30

Méndez Núñez

Plaza de la Magdalena (margen izquierda)

O´Donnell

Plaza de la Campana

Martín Villa

Plaza de Villasís

Orfila (20:30)

El encargado de representar a este "secretario" de los Reyes Magos, Pablo Bueno Ripollés, que ha ejercido como médico en la Sanidad Pública (SAS) trabajando principalmente en pueblos de la Sierra Norte de Sevilla (Cazalla, Constantina, Santa Olalla y Almadén de la Plata). Actualmente es director de la Unidad de Gestión Clínica de Cantillana, que engloba las poblaciones de Cantillana, Tocina, Los Rosales, Villanueva del Rio y Minas y Villanueva del Rio.

Muy vinculado a las cofradías, fue hermano mayor de la Hermandad de La Lanzada durante siete años, donde también ha ocupado los cargos de fiscal-censor y diputado mayor de gobierno en diferentes juntas. Fue costalero del paso de Cristo de la corporación del Miércoles Santo y del Cachorro durante 14 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios