Provincia

Roba a punta de navaja en una casa y un supermercado de Lora del Río

Estado en el que quedó la reja del establecimiento donde se cometió el robo.

Estado en el que quedó la reja del establecimiento donde se cometió el robo. / M. G.

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río han detenido a un vecino acusado de robar a punta de navaja una vivienda, así como del robo con fuerza en un supermercado, ambos cometidos en la misma localidad.

La investigación se inició tras la denuncia de otro vecino de Lora, que aseguraba que el 1 de enero accedieron a su casa tras forzar la puerta del domicilio. El denunciante sorprendió al ladrón, que sacó una navaja con la que amenazó al propietario, teniendo que marcharse la víctima del lugar al temer por su vida, según el relato del Instituto Armado en una nota de prensa.

Tras las gestiones practicadas por parte de agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil, se logró identificar al autor, vecino de la localidad y con "múltiples antecedentes". Se establecieron operativos para la búsqueda, localización y detención del mismo, ya que el autor "al parecer, era "proclive a la fuga" y no tenía domicilio conocido".

Así, el pasado 3 de enero, la Guardia Civil recibió aviso de la comisión de un robo en un establecimiento de Lora. Tras la "rápida intervención" de los agentes, el autor fue sorprendido saliendo del establecimiento y emprendió la huida. Fue localizado en una calle próxima oculto en los bajos de un coche. El detenido presentó una "fuerte resistencia", llegando a agredir a los agentes. Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca, un robo con fuerza en establecimiento, y un delito de desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Lora del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios