TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Morón de la Frontera

Sala Oratorio, un nuevo espacio escénico en Morón de la Frontera

  • Hace honor a la obra del dramaturgo local Alfonso Jiménez Romero

Sala Oratorio, un pequeño espacio escénico en honor al dramaturgo local

Sala Oratorio, un pequeño espacio escénico en honor al dramaturgo local / Ayuntamiento de Morón

En el Teatro Oriente de la localidad sevillana de Morón de la Frontera se ha creado un nuevo espacio escénico dedicado a una obra de uno de los artistas locales más conocidos, Alfonso Jiménez Romero. La obra, 'Oratorio', se estrenó en 1969 en dicha localidad natal del reconocido dramaturgo.

La nueva instalación está pensada para pequeños formatos y destinada a un público reducido, ya que su capacidad es de apenas 60 localidades.

Según ha explicado la delegada de Cultura, Rosi Andújar, por las características del espacio y la naturaleza del proyecto se facilitan acciones encaminadas "por un lado, a la educación de espectadores como forma de fidelizar a un publico cada vez más consolidado y de otro a crear actividades complementarias que integren las artes escénicas en el conjunto de nuestro proyecto cultural".

Proyecto mDANZA 2019

Este nuevo espacio va a estar vinculado a un nuevo proyecto municipal: el proyecto mDANZA 2019. Este proyecto surge para adaptarse a las necesidades tanto del público como de los artistas, haciendo posible la interacción entre ambos durante el discurrir de la obra.

De esta forma, se busca que los vecinos de esta localidad sevillana se aficionen a esta arte escénica y, en general, al ámbito cultural que el mismo Ayuntamiento impulsa.

A su vez, desde la delegación de cultura de este municipio, se da un paso hacia delante en favor a un proyecto con vocación de impulsar a jóvenes creadores, que fomente diferentes fórmulas escénicas, elaborando un programa con identidad propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios