Provincia

Tensión entre el partido de Gaviño y el PP tras el traspaso de la Alcaldía

  • La popular Ana Hermoso será investida como alcaldesa el lunes · Los independientes aseguran que han elegido "lo menos malo antes que lo peor"

El traspaso de la Alcaldía de Bormujos se produce cuando más tensas están las relaciones entre el Partido para el Desarrollo de Bormujos (PDB), una agrupación política independiente liderada por el hasta ayer alcalde de este municipio, Baldomero Gaviño, y sus socios de gobierno, del PP. Los diferentes criterios de ambas formaciones en estos tres primeros años de mandato han provocado que el relevo en el bastón de mando incluido en el acuerdo alcanzado tras las elecciones de 2007 no sea una balsa de aceite como se preveía en aquel entonces. Los roces surgidos han provocado la dimisión de una concejal del PDB, Salud Minchón, quien se marcha del gobierno municipal "por dignidad personal y política". El PP, por su parte, niega que las relaciones entre ambos partidos hayan cambiado, aunque los comentarios del ya ex alcalde Gaviño hacen pensar todo lo contrario.

En el Pleno extraordinario de ayer, cuya duración no alcanzó ni los 5 minutos, se formalizó la renuncia a su acta de concejal de Salud Minchón, que pasa a ocupar ahora el edil José Manuel Ruiz, también del PDB, y la renuncia de Gaviño a la Alcaldía, cargo que traspasa a sus socios de gobierno tras casi 20 años de ocupación, interrumpidos únicamente durante año y medio por los socialistas. No hubo discursos, ni unas breves palabras. Sólo realizó declaraciones a los medios de comunicación, a los que aseguró que dicho relevo se había producido para cumplir el pacto. Sus palabras fueron escuetas, pero certeras: "Había dos opciones, elegir entre lo menos malo y lo peor, y hemos elegido la primera". En este sentido, defendió que su agrupación política nunca ha buscado el interés personal, sino el general del pueblo, "de ahí que una concejala del PDB haya dimitido, por anteponer el bien común al cumplimiento de un pacto", afirmó Gaviño.

El ya ex alcalde asegura que todos los proyectos de generación de empleo, como la construcción del geriátrico, la piscina cubierta y las instalaciones deportivas (algunos de ellos a cargo del Plan 5.000) se llevarán a cabo al estar aprobados en la última junta de gobierno. Respecto al PP aseguró que "aún no conozco ningún proyecto que hayan presentado. Todos han sido nuestros". Más dura fue aún la concejal que presentó ayer su acta de dimisión, Salud Minchón, quien señaló que dejaba su cargo "por dignidad personal y política, y porque no iba a apoyar con mi voto a una alcaldesa en la que no confío".

Por su parte, la que será a partir del lunes nueva primer edil de Bormujos, Ana Hermoso, negó cualquier tipo de discrepancias con el PDB y las atribuyó "al cotilleo y a los correveidiles". El traspaso de la Alcaldía conlleva también un cambio de concejalías, lo que propiciará que el PP se haga con Asuntos Sociales, un área desde la que la nueva alcaldesa pretende atender todos los problemas derivados del desempleo por la crisis económica, que afecta especialmente a la comarca del Aljarafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios