Provincia

El accidente de Pedrera, un "espectáculo dantesco, con gritos y llantos"

El autobús volcado en Pedrera.

El autobús volcado en Pedrera. / Pablo José Carmona

Tras el accidente de tráfico acontecido a primera hora de este miércoles en Pedrera al volcar un autobús que trasladaba a temporeros, extremo saldado principalmente con dos fallecidos y tres heridos graves, seis de las personas lesionadas leves han sido evacuadas al centro de salud de dicha localidad de la Sierra Sur y otras siete al de Estepa, según informa el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

El accidente se ha producido en la carretera A-8327 a las 6:50 horas, y a poco más de dos kilómetros de Pedrera, cuando ha volcado un autobús que transportaba a trabajadores por causas que se investigan. Según fuentes de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, han fallecido dos pasajeros y otros tres han resultado heridos con pronóstico grave.

En el siniestro siguen actuando los servicios sanitarios, junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Sevilla con los parques de Estepa y Osuna.

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha señalado en declaraciones a Canal Sur Radio, que el autobús recoge a temporeros en varios pueblos de la comarca. Sobre lo sucedido, ha relatado que el "espectáculo es dantesco", con "gritos y llantos" de los heridos. Algunos de ellos han podido avisar a sus familiares, que se han acercado al lugar del accidente "andando por entre el campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios