accidente de tráfico Sevilla

Un exceso de velocidad pudo ser la causa del accidente de José Antonio Reyes

Comentarios 13

El coche en el que ha perdido la vida José Antonio Reyes se salió de la autovía sin chocar con ningún otro vehículo y se incendió. Como consecuencia del accidente de tráfico, ocurrido en la A-376 en sentido Utrera, han fallecido el ex futbolista del Sevilla Fútbol Club y un primo suyo, Jonathan Reyes, de 23 años. Otro primo que viajaba en el vehículo, Juan Manuel Calderón, ha resultado herido grave y ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío con el 60% de su cuerpo quemado.

El siniestro se ha producido a las 11:45 de la mañana de este sábado en el kilómetro 18 de la A-376, según han confirmado a este periódico fuentes de la Guardia Civil. El accidente ha sido en el término municipal de Alcalá de Guadaíra. El jugador iba en un Mercedes Brabus S550 de 380 CV y de su propiedad, y se dirigía a Utrera procedente de Almendralejo, donde había entrenado con el Extremadura, club en el que militaba actualmente.

La primera hipótesis apunta a que Reyes iba conduciendo el Mercedes y detrás iba el primo que ha fallecido. El acompañante delantero, Juan Manuel Calderón, logró salir del coche por sus propios medios y por el momento ha salvado la vida, aunque sufre quemaduras y lesiones con pronóstico muy grave.

En un principio se llegó a informar, por error de la fuente informante, de que había fallecido. Permanece en la UCI, donde está siendo atendido por especialistas de la unidad de Grandes Quemados y de Medicina Intensiva del Hospital de Rehabilitación y Traumatología.

Causas del accidente de Reyes

La Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre las causas del accidente. Aunque oficialmente no lo confirman, todo apunta a que la salida de vía pudo producirse por un exceso de velocidad y que el coche del jugador podría superar ampliamente el límite de velocidad permitido en esta vía.

Maniobras para retirar el coche de José Antonio Reyes. Maniobras para retirar el coche de José Antonio Reyes.

Maniobras para retirar el coche de José Antonio Reyes. / Víctor Rodríguez

El Mercedes se salió de la carretera por el margen derecho. Al salirse de la vía, chocó contra unos bloques de obra y dio varias vueltas. Como consecuencia de este impacto, se incendió y se convirtió en una bola de fuego. Terminó en un camino próximo a la autovía, tras recorrer unos 200 metros sin control.

Algunas fuentes apuntan que la velocidad estimada podría ser cercana a los 200 kilómetros por hora, si bien este extremo tendrá que confirmarse con las mediciones técnicas que realicen los especialistas de la Guardia Civil. La carretera A-376 es una autovía de dos carriles por sentido y tiene buena visibilidad y no hay tramos de curvas cerradas. 

Estado en el que ha quedado el coche de Reyes tras el accidente mortal. Estado en el que ha quedado el coche de Reyes tras el accidente mortal.

Estado en el que ha quedado el coche de Reyes tras el accidente mortal. / Antonio Pizarro

Los cuerpos del futbolista y de su primo han sido retirados del lugar de los hechos, después de que así lo decretara la comisión judicial. Ambos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se les practicará la autopsia en las próximas horas.

Los dos cuerpos estaban carbonizados. Los Bomberos han tenido que acudir a sofocar el fuego en el vehículo, que ha generado una intensa humareda visible desde varios kilómetros a la redonda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios