Capilla Ardiente de José Antonio Reyes

Así ha sido la despedida del mundo del fútbol a Reyes en el Sánchez-Pizjuán

Todo listo en la capilla ardiente del Sánchez Pizjuán para despedir a Reyes.

Todo listo en la capilla ardiente del Sánchez Pizjuán para despedir a Reyes. / Antonio Pizarro

La ciudad de Sevilla despedirá esta tarde a uno de sus últimos ídolos futbolísticos, José Antonio Reyes, en la capilla ardiente que permanecerá abierta en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 16.00 hasta las 21.00 horas.

Desde DIARIO DE SEVILLA daremos cumplida información de los amigos, conocidos y personalidades que pasen por la capilla ardiente de Reyes en el Sánchez-Pizjuán a partir de las 16:00, en la que se prevé que sea una despedida multitudinaria del ex jugador sevillista.

El jugador utrerano, que militaba actualmente en las filas del Extremadura, falleció ayer en un accidente de tráfico a los 35 años de edad junto a un primo suyo de 23. En el siniestro, el Mercedes en el que se desplazaba de Almendralejo a Utrera sufrió una salida de vía a la altura del kilómetro 18 de la A-376, en el término municipal de Alcalá de Guadaira, y un tercer acompañante, también familiar del deportista, resultó herido muy grave, aunque permanece estable tras ser intervenido anoche a consecuencia de las heridas sufridas en el 65 por ciento de su cuerpo.

[Último adiós a Reyes: Kanoute, Rakitic y Sergio Ramos expresan su dolor por la muerte del utrerano]

El entierro de Reyes será este lunes en su localidad natal, que despedirá a la leyenda de Nervión. Este domingo fueron 11.000 los aficionados que ya pudieron decirle adiós a un ídolo. Será el último adiós a uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla, a un futbolista carismático que dejó huella allá donde fue. Aquí finaliza este directo en una jornada muy triste para todos los amantes al fútbol. Muy buenas noches.

Pasadas las diez de la noche terminan de pasar aficionados por la capilla ardiente, que comienza a ser desmontada para poder trasladar los restos de Reyes a Utrera para ser velados en el Ayuntamiento. El presidente, José Castro, Monchi, Pablo Blanco y otros ex futbolistas del Sevilla han sacado el féretro del utrerano del estadio al choche fúnebre para el traslado a su localidad natal.

El padre de Reyes ha tenido que ser atendido por los servicios médicos debido a todo lo vivido en la jornada de despedida a su hijo.

El padre de Reyes, a la llegada al estadio. El padre de Reyes, a la llegada al estadio.

El padre de Reyes, a la llegada al estadio. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Esto ha comentado Unai Emery en el Sánchez-Pizjuán sobre la figura de Reyes. El técnico guipuzcoano abandona entre aplausos de los aficionados el feudo sevillista. Mientras, continúan muchos hinchas en la zona de Preferencia del recinto nervionense para decir su último adiós a la layenda sevillista.

Aficionados del Sevilla en la zona de Preferencia del Ramón Sánchez-Pizjuán. Aficionados del Sevilla en la zona de Preferencia del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Aficionados del Sevilla en la zona de Preferencia del Ramón Sánchez-Pizjuán. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Espanyol, club en el que militó Reyes, estará presente este lunes en el entierro de su ex futbolista en la Iglesia de Santa María, en Utrera. Al funeral asistirán el director deportivo blanquiazul, Rufete, Sergio Ortega, quien también forma parte de la dirección deportiva, y Diego López, guardameta del Espanyol.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, también ha hecho acto de presencia en la capilla ardiente de José Antonio Reyes. "Mi pésame a la familia, que es la que en primera instancia lo pasa mal. Mis condolencias en nombre de la ciudad", manifestaba la máxima autoridad sevillana en los medios del club de Nervión.

Espadas, a su llegada el estadio del Sevilla. Espadas, a su llegada el estadio del Sevilla.

Espadas, a su llegada el estadio del Sevilla. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Sevilla comunica que a las 21:00 horas se van a cerrar las puertas del estadio para facilitar el traslado del féretro de Reyes al Ayuntamiento de Utrera. Mañana será el entierro en la Iglesia de Santa María (09:30).   

Vitolo, compañero y muy amigo de Reyes, ha atendido también a los medios oficiales del Sevilla para expresar su dolor por el adiós del utrerano. "Es un momento duro, Reyes fue mi compañero de habitación. Darle ánimos a la familia y a todo el sevilisimo, que ahora es lo más importante. Hay que recordarlo como lo que fue, un tipo que siempre te saca una sonrisa. Personalmente era un gran amigo y decirle desde aquí que lo quiero mucho".

Siguen llegando más amigos y ex compañeros de vestuario de Reyes, como Fernando Navarro, muy emocionado. También, una representación del Córdoba CF y la presencia de Manolo Jiménez.

Manolo Jiménez, junto a Campano, ex jugador del Sevilla. Manolo Jiménez, junto a Campano, ex jugador del Sevilla.

Manolo Jiménez, junto a Campano, ex jugador del Sevilla. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Mucha expectación todavía en los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán. Largas colas dan la vuelta al estadio para entrar por la puerta 10 del Gol Sur. Hay cientos de personas esperando. Además, en la capilla ardiente se encuentra un libro para firmar y mandar mensajes las personas que lo deseen en memoria de José Antonio Reyes.  

En estos momentos aparece Unai Emery, ex entrenador del Sevilla, que este pasado sábado ya mostraba su pesar en las redes sociales por la pérdida de Reyes.

Emery dialoga con Monchi y Carriço. Emery dialoga con Monchi y Carriço.

Emery dialoga con Monchi y Carriço. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El presidente del Betis, Ángel Haro, manifestaba lo siguiente a su llegada al campo del Sevilla.

Siguen llegando ex compañeros de Reyes, como Luis Alberto, que junto con Loren se abrazan a Monchi. Momento muy emotivo en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Joaquín Caparrós y Rakitic también han mostrado sus sensaciones tristes por la pérdida de un amigo como José Antonio Reyes, al que su mujer le ha brindado en las redes sociales un conmovedor mensaje.

Joquín y Juanito se han mostrado muy afectados frente al féretro de Reyes. El presidente del Sevilla José Castro recibe a Ángel Haro en el antepalco.

Castro dialoga con Ángel Haro, acompañado por Lorenzo Serra Ferrer, Rafael Gordillo, Juanito y Joaquín. Castro dialoga con Ángel Haro, acompañado por Lorenzo Serra Ferrer, Rafael Gordillo, Juanito y Joaquín.

Castro dialoga con Ángel Haro, acompañado por Lorenzo Serra Ferrer, Rafael Gordillo, Juanito y Joaquín. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Joaquín, con Juanito detrás, con la expedición bética. Joaquín, con Juanito detrás, con la expedición bética.

Joaquín, con Juanito detrás, con la expedición bética. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Benfica, equipo en el que militó Reyes, ha asistido con su vicepresidente, Varandas Fernandes y Luisao, ex capitán y emblema del conjunto lisboeta. "Estamos aquí para expresar nuestro sentir pésame a la dirección del Sevilla y aficionados del Sevilla y españoles que adoran el fútbol y sobre todo, que adoran a José Antonio Reyes. Es una pérdida importante. Reyes queda en nuestra memoria, nuestro respeto a un gran atleta y gran profesional", ha indicado el vicepresidente del Benfica. "Tuve oportunidad de dar abrazo al padre de reyes, que conocí en Portugal. Gané con él una Copa de Liga y nos marcó como persona por su simpatía y su humildad", señala Luisao.

Luisao, ex capitán del Benfica, en el antepalco del Sánchez-Pizjuán. Luisao, ex capitán del Benfica, en el antepalco del Sánchez-Pizjuán.

Luisao, ex capitán del Benfica, en el antepalco del Sánchez-Pizjuán. / Antonio Pizarro (Sevilla)

También están muchos amigos y ex compañeros de Reyes, como Óscar Arias, Javi Varas, Jesús y Marco Navas, Carlitos, Campano, Escudero, José Serrano, Iborra, Vitolo, Prieto, Borja Lasso, Rafa Paz, Víctor Salas, Pintinho, Eduardo Herrera, Guillermo Amor, Dani Bautista y Juan Muñoz, entre otros.

Eduardo Herrera, José María del Nido y Óscar Arias. Eduardo Herrera, José María del Nido y Óscar Arias.

Eduardo Herrera, José María del Nido y Óscar Arias. / Antonio Pizarro (Sevilla)

 

Acaba de llegar el Betis, muy aplaudido. Lorenzo Serra Ferrer, Ángel Haro, Rafael Gordillo, Joaquín, Ramón Alarcón y José María Gallego. El ex capitán del Betis, Juanito, también se encuentra presente.

Ángel Haro, a la llegada al estadio de Nervión. Ángel Haro, a la llegada al estadio de Nervión.

Ángel Haro, a la llegada al estadio de Nervión. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Esto ha comentado Sergio Ramos sobre el adiós a su amigo y compañero José Antonio Reyes. También Monchi ha expresado lo siguiente en un día muy duro, al igual que Florentino Pérez, que alababa al utrerano y recordaba su paso por el Real Madrid.

El presidente del Sevilla, José Castro, emocionado al hablar sobre la figura de José Antonio Reyes en el antepalco del feudo de Nervión.

La RFEF concederá a José Antonio Reyes su Medalla de Oro y Brillantes a título póstumo.

Pasadas las cinco y media de la tarde llega el féretro de Reyes al Ramón Sánchez-Pizjuán y se sitúa en el antepalco. Fuertes aplausos, gritos de "¡Reyes, Reyes!" y "Te quiero Reyes, lo, lo, lo...". Lágrimas en los familiares de la leyenda utrerana. Tras el ferétro ha entrado Dani Ceballos.

Dani Ceballos, a la entrada al campo del Sevilla. Dani Ceballos, a la entrada al campo del Sevilla.

Dani Ceballos, a la entrada al campo del Sevilla. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Aplausos de todos los presentes. El presidente del Sevilla, José Castro, pone una bandera del Sevilla, con una camiseta de Reyes y un marco grande con una foto del ex jugador nervionense. Se reza un Padre Nuestro.

Llegada del féretro de Reyes a la capila ardiente en el Sánchez-Pizjuán / ANTONIO PIZARRO

Hacen acto de presencia Pablo Blanco, que lo metió en la cantera cuando Reyes tenía 9 años, y Cala, con quien compartió vestuario; Antoñito, que estuvo con Reyes desde el Sevilla Atlético en Tercera y batieron récord de goles, Antoñito marcó 40. Temporada 00-01. Luego ascendieron ambos al primer equipo, juntos hasta 2004, año en que traspasa el Sevilla a Reyes al Arsenal en enero por 24 millones. "Es una noticia que a todos los que lo conocíamos se nos cortó el cuerpo, seguimos con la incredulidad. Ahora hay que asimilarlo y darle mucho ánimo a familiares y amigos. Hace un mes nos enfrentamos al Extremadura, yo con Las Palmas y hablaba con él, tenía un trato cercano. Y cuando me llamaron ayer para comunicármelo no me lo creía", ha indicado Cala en SFC Radio.

Continúan llegando ex compañeros de Reyes, como David Castedo, ex capitán del Sevilla que ganó la UEFA en Endhoven en 2006, y también estaba en la plantilla de la histórica temporada 06-07, Supercopa de Mónaco, UEFA de Glasgow, Copa del Rey al Getafe. Llegó con el Sevilla en Segunda, 00-01, y ya en 01-02 coincidió con Reyes en el Sevilla, ya en Primera.

Llegan entre fuertes aplausos Florentino Pérez, Butragueño, Raúl y Sergio Ramos, la más alta representación posible del Real Madrid, con el que Reyes ganó la Liga en 2007.

Florentino Pérez, a la entrada al estadio sevillista. Florentino Pérez, a la entrada al estadio sevillista.

Florentino Pérez, a la entrada al estadio sevillista. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Sergio Ramos acompaña a Florentino, Butragueño y Raúl en la expedición del Real Madrid. Sergio Ramos acompaña a Florentino, Butragueño y Raúl en la expedición del Real Madrid.

Sergio Ramos acompaña a Florentino, Butragueño y Raúl en la expedición del Real Madrid. / Antonio Pizarro (Sevilla)

En estos momentos aparece Joaquín Caparrós, con fortísimos aplausos y gritos de ánimo por parte de los aficionados que se encuentran en la entrada al feudo nervionense. También se ha abierto ya la puerta 10 del Gol Sur para que vayan entrando al estadio. En la zona de Preferencia, en la porte exterior, hay cada vez más aficionados resguardándose de la sombra. Aficionados con camisetas del Sevilla, con el nombre de Reyes, y también algunos con camisetas del Betis.

Caparrós, a la llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán. Caparrós, a la llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Caparrós, a la llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán. / Antonio Pizarro (Sevilla)

También hace acto de presencia el ex presidente del Sevilla, José María del Nido, recibido con una ovación al igual que a la llegada del equipo extremeño. Del Nido ha sido recibido por José María Cruz, director general del Sevilla. Venía con los consejeros José María Del Nido Carrasco y Enrique de la Cerda, y con el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno.

Del Nido, a la llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán. Del Nido, a la llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Del Nido, a la llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El autobús con la expedición del Extremadura ya se encuentra en el estadio del Sevilla, a donde llegará el féretro de Reyes entre las 17:15 y 17:30, por un retraso en los trámites judiciales.

Capel, junto con sus compañeros del Extremadura. Capel, junto con sus compañeros del Extremadura.

Capel, junto con sus compañeros del Extremadura. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Extremadura llega a las capilla ardiente de José Antonio Reyes / ANTONIO PIZARRO

Capilla ardiente en el Sánchez Pizjuán

Según informa el Sevilla, club en el que Reyes se hizo futbolista y debutó en Primera con sólo 16 años y cuatro meses, la entrada al estadio para el público será por la Puerta 10 (Gol Sur), galería desde la que se accederá a Preferencia, hasta llegar al Antepalco, donde estará instalada la capilla. De esta forma se consigue que todo el recorrido sea por sombra. La salida será por la Puerta 2 de Preferencia. 

Varias coronas de flores colocadas en la capilla ardiente del Sánchez Pizjuán, donde se dará el último adiós a Reyes. Varias coronas de flores colocadas en la capilla ardiente del Sánchez Pizjuán, donde se dará el último adiós a Reyes.

Varias coronas de flores colocadas en la capilla ardiente del Sánchez Pizjuán, donde se dará el último adiós a Reyes. / Antonio Pizarro

Tras el cierre de la capilla ardiente, los restos mortales de Reyes serán llevados a Utrera y reposarán en el salón de plenos del Ayuntamiento hasta lunes por la mañana, cuando tiene previsto celebrarse el funeral. Será a las 9.30 horas del lunes en la iglesia utrerana de Santa María.

La mayúscula reacción que la tragedia ha provocado en la opinión pública y las redes sociales, con los principales estamentos políticos y deportivos, clubes y destacadas figuras internacionales manifestando su pesar por la muerte de Reyes, anticipa una despedida, esta tarde, a buen seguro multitudinaria y muy emotiva.

Según fuentes de la Guardia Civil el Mercedes S550 Brabus sufrió sobre las 11.40 horas del sábado una salida de vía por el margen derecho y colisionó contra unos bloques de obra, tras lo que el vehículo volcó y se incendió. Las mismas fuentes precisaron que el joven fallecido viajaba en el asiento trasero del vehículo, detrás de Reyes, mientras que el herido grave ocupaba el lugar del copiloto. 

[La tercera víctima del accidente de Reyes sigue estable tras ser intervenido]

Reyes, una vida deportiva al lado del Sevilla FC

Reyes ingresó en el Sevilla con sólo 9 años de edad, debutó en el primer equipo con 16 años y cuatros meses y protagonizó la primera gran venta del club cuando fue traspasado al Arsenal, en enero de 2004, por 24 millones de euros, en lo que fue el punto de apoyo para que el club empezara su ciclo triunfal. Ganó entre otros títulos una Premier League con el Arsenal, una Liga con el Real Madrid y dos Ligas Europa con el Atlético de Madrid antes de volver al Sevilla en la campaña 2011/12 y convertirse, con sus entorchados en 2014, 2015 y 2016, en el jugador con más Ligas Europa, cinco nada menos.

Reyes bromea junto a Emery durante un entrenamiento en la ciudad deportiva sevillista a finales de 2012. Reyes bromea junto a Emery durante un entrenamiento en la ciudad deportiva sevillista a finales de 2012.

Reyes bromea junto a Emery durante un entrenamiento en la ciudad deportiva sevillista a finales de 2012.

Luego ha seguido su trayectoria en el Espanyol, el Xinjiang Tianshan chino, el Córdoba y el Extremadura. La lógica suspensión del partido que el equipo extremeño debía jugar hoy con el Cádiz, de la Liga 1|2|3, ha forzado a aplazar toda la jornada al próximo martes.  

[La sentida despedida de Cesc Fàbregas a José Antonio Reyes]

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios