Provincia

Los afectados de Terramagna reivindican el gran geriátrico

  • Miembros de la cooperativa exigen a Caixa Galicia que reanude la obra del complejo

Un grupo de afectados por la paralización de las obras del gran geriátrico Terramagna, ubicado cerca del aeropuerto en el término de Carmona, secundaron ayer una protesta ante la sede de la entidad financiera Caixa Galicia, que está vinculada a este proyecto. Alrededor de 120 personas han invertido los ahorros de toda una vida para contar con un lugar donde pasar la tercera edad atendidas sin depender de los hijos u otros familiares. Las obras de este macrocomplejo ideado para personas mayores, dependientes o no, están paralizadas desde septiembre de 2008 debido a una "nefasta" gestión de SM Gestión, la firma gestora que se encargó del proyecto.

Los miembros de la cooperativa recuerdan que el complejo está construido en un 90% y reivindicaron ayer a Caixa Galicia que se encargue de financiar el 10% restante. Los afectados temen una maniobra financiera que les haga perder todo lo invertido. Algunas personas incluso llegaron a vender su patrimonio para invertir en este gran geriátrico. "Se dan auténticos dramas", comentó uno de los afectados.

Este complejo cuenta con 465 plazas y más de 200 unidades (apartamentos, habitaciones, estudios o adosados) están libres. El objetivo de los miembros de la cooperativa es sacar a la venta estas unidades libres para así poder afrontar la deuda, que alcanza los 30 millones de euros. El complejo está valorado en 41 millones y según los miembros de la cooperativa el 10% de la obra que queda por terminar supone 1,8 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios