Casariche

Una mujer denuncia el robo de 54 plantas de marihuana y termina imputada

  • El instituto armado detiene a cuatro personas por la sustracción del cannabis.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por robar plantas de marihuana del interior de una nave de Casariche, cuyo acceso forzaron e investiga a otra por un supuesto delito contra la salud pública por cultivo de drogas de manera intensiva. Los hechos se desencadenaron cuando la Guardia Civil de Casariche fue alertada de que había una pelea entre varias personas en el término municipal de Lora de Estepa. 

 

Los agentes observaron que había una persona introduciendo plantas de marihuana en un vehículo. Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, esta persona subió rápidamente al coche, ocupado por otras tres personas más, y emprendieron la huida por las calles de la localidad a toda velocidad. Tras seguir al vehículo fugado, los agentes consiguieron interceptarlo. En ese momento acudió al lugar una quinta persona, una mujer que manifestó ser propietaria de una parcela donde los ocupantes del vehículo habían destrozado la puerta de acceso y sustraído de su interior 54 plantas de marihuana. 

 

La Guardia Civil acudió a la parcela y comprobó que existían dos naves perfectamente acondicionadas para el cultivo intensivo de cannabis sativa. De una de ellas, con 14 macetas de un metro de altura aproximadamente, es de donde habían robado la droga, mientras que en la otra nave existían 144 plantas de un 1,20 metros aproximadamente.

La denunciante, identificada como P. M. R., quedó imputada como presunta autora de un delito contra la salud pública. Los otros cuatro detenidos, que responden a las iniciales D. G. C., J. D. E. R., D. M. S. y D. M. G., respectivamente, fueron puestos a disposición judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios