Provincia

Cinco despidos en la sociedad de desarrollo municipal

El Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo de Camas (Sodecsa) ha aprobado, con el apoyo del PSOE e IU y la abstención del PP, despedir a cinco de los siete trabajadores que actualmente tiene la entidad y destituir, con fecha de 1 de noviembre, a la actual gerente, dada la situación de insolvencia que se ha declarado, después de que 62 de los 87 pisos de la última promoción de VPO que ha realizado no se hayan vendido.

En el consejo de administración de hace dos semanas, se acordó además contratar a unos especialistas para que orienten de la decisiones que hay que tomar a partir de ahora y si hay que ir o no al concurso de acreedores, aunque en principio el patrimonio que tiene es superior a las deudas que acumula, con lo que no estaría en situación de quiebra.

Entre esas deudas están los más de 700.000 euros que se deben devolver a las 40 familias que entregaron cantidades a cuenta para adquirir uno de esos inmuebles y que, finalmente, por la tardanza o porque el banco no les subroga ahora las hipotecas, han tenido que renunciar. En una reunión que ya se mantuvo con ellos, se les informó que se les irá pagando conforme se obtenga liquidez, con la venta de otros pisos o locales, aunque no se pueden dar plazos. El regidor y presidente de Sodecsa, Rafael Recio, ha apuntado que intentará modificar el régimen de las VPO, que es el más caro de compra, por el de alquiler con opción a compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios