TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El Estado destina 77 millones en 2009 de los 500 totales para el tramo Dos Hermanas-Coria de la SE-40

  • La inversión en el aeropuerto de San Pablo será de 21 millones, lejos de los 127 destinados al de Málaga o los 52 para el de Córdoba · El Puerto de Sevilla recibirá 65 millones por los 127 del algecireño.

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009, entregados por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, contemplan la inversión de 77 millones para el tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la SE-40, que por su complejidad supondrá un coste total de 500 millones.

Asimismo, el aeropuerto de Sevilla recibirá 21 millones de euros; una inversión muy alejada de la destinada a los de Málaga (127 millones) o Córdoba (52).

En cuanto a inversiones en ferrocarril, Solbes pretende que se libren 505 millones en inversiones en Alta Velocidad para un total de seis tramos, entre los que se incluyen  los de Sevilla-Huelva-Faro y Sevilla-Cádiz. El desdoblamiento de la línea Sevilla-Cádiz se llevará 89 millones.

Por su parte, el de Sevilla es uno de los puertos andaluces más beneficiados por estos presupuestos, con 65 millones, pero también resultan distantes de los 127 que irán a parar para las actuaciones en la Bahía de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios