Alcalá de Guadaíra

Dos detenidos por robar cobre en una compañía eléctrica

  • Los daños causados en los centros de transformación ascienden a mas de 30.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han detenido a Francisco L.P., de 50 años de edad y con 24 detenciones anteriores, y a Miguel Ángel V.T., de 42 años y con 45 detenciones, como presuntos autores del robo de cobre en diferentes centros de transformación de una compañía eléctrica. 

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional ha informado de que las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía de diferentes denuncias de robos en centros de transformación, en los que sustraían cobre, cajas de registro y centralitas de las casetas, en diferentes puntos de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. 

Los daños producidos como consecuencia de estos hechos ascienden a unos 30.000 euros, con la consiguiente pérdida económica por los efectos sustraídos. También suponía un grave perjuicio para miles de personas que resultaban afectadas por los cortes de fluido eléctrico, mientras que en otras ocasiones los detenidos interrumpían las líneas de Internet o teléfono. 

Para cometer estos delitos pasando desapercibidos, utilizaban ropas con anagramas de una empresa de electricidad y una furgoneta rotulada con el mismo nombre. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, elaboró un dispositivo a fin de identificar, localizar y detener a los presuntos autores, quienes fueron detenidos cuando intentaban llevar a cabo uno de los robos. 

En el interior de la furgoneta se encontraron herramientas, cizallas, tijeras y destornilladores, entre otros utensilios. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial competente una vez finalizadas las diligencias policiales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios