Guillena

La Fundación Cobre Las Cruces, en colaboración con el Ayuntamiento de Guillena, organiza cursos para emprendedores

  • Ponen en marcha un programa de dinamización económica y creación de empleo

Cartel de los cursos online.

Cartel de los cursos online. / R.D.

La Fundación Cobre Las Cruces, en colaboración con el Ayuntamiento de Guillena, a través de la consultora LHH, organiza cursos online gratuitos para empresarios, pymes y autónomos. Estos cursos, gratuitos, van dirigidos "tanto a gente que quiere emprender así como a personas que hayan creado ya su empresa pero necesiten un empujón o ayuda", explica el Ayuntamiento de Guillena a través de un comunicado.

Los siguientes tres cursos serán en febrero y marzo. El 2 y 15 de febrero, a las 19:00 horas, a través de Zoom, Curso ‘Marca global & Marca Personal. Estrategia y análisis de la empresa I’ ; y el 1 de marzo, a las 19:00 horas, también por Zoom, Curso ‘Estrategia y análisis de la empresa II’.

La inscripción puede hacerse hasta el mismo día de inicio de los cursos en esta dirección de correo electrónico: ventanilla.unica.empresarial@lhh.com o en el teléfono 689.529.799.

Plan de reindustrialización y apoyo a la empresa local

El Ayuntamiento de Guillena y La Fundación Cobre Las Cruces, en colaboración con Lee Hecht Harrison (LHH), han puesto en marcha un programa de dinamización económica y creación de empleo, con el objetivo de apoyar el tejido empresarial local para hacerlo más robusto y adaptado a los nuevos tiempos, apoyar a los jóvenes emprendedores y también atraer nuevas inversiones a ambos municipios para avanzar en la reindustrialización de la comarca.

El convenio suscrito, este pasado mes de julio, entre la Fundación y los Ayuntamientos de Guillena y Gerena, incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2020, implica la potenciación de una Oficina de Promoción Económica para desarrollar el plan propuesto a través de una ventanilla única empresarial. En el caso de Guillena, todo se tramita a través del Área de Desarrollo Económico.

Esta Oficina ofrece sus servicios tanto al tejido empresarial presente, como a las nuevas empresas interesadas en instalarse en Guillena, y colaborará con todos los agentes implicados a la hora de reducir trabas administrativas y plazos de tramitación.

Este proyecto tiene como objetivo dinamizar la economía y la sociedad del municipio, apostar por las empresas y los emprendedores locales, reconstruir el tejido productivo y generar nuevas oportunidades para la atracción de industrias a la zona.

El plan de reindustrialización y apoyo a la empresa local ha comenzado con el trabajo de campo que está realizando la consultora LHH en el municipio de Guillena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios