Guillena dedica un parque al matrimonio y sus dos hijos fallecidos en el incendio de vivienda
El fuego se declaró en el inmueble a primera hora de la mañana del pasado 6 de octubre y como consecuencia murió un matrimonio y dos hijos de 20 y 16 años, que no pudieron salir de la casa al estar protegida con rejas

La corporación municipal de Guillena, liderada por Lorenzo Medina, aprobó por unanimidad en el pleno ordinario celebrado el pasado 29 de mayo, una propuesta para denominar el Parque Los Naranjales como Familia Rendón Hidalgo, en memoria de la familia fallecida trágicamente en el incendio ocurrido en su casa en octubre del pasado año, en concreto el matrimonio y sus dos hijos, de 16 y 20 años de edad.
Esta cambio de nomenclatura viene tras la petición realizada por los vecinos de la barriada de La Vega, que es donde se encuentra el parque y donde ellos vivían. El alcalde, Lorenzo Medina, anunció entonces que se realizaría en un acto institucional, el próximo viernes 13 de junio, a las 19:30 horas.
"A propuesta de un grupo de vecinos, rendimos así un póstumo y sentido homenaje a esta familia de guilleneros, tras el trágico suceso que acabó con la vida de sus cuatro miembros. Su nombre y este duro día que todos vivimos y sentimos en el mes de octubre de 2024 quedará así para siempre en la memoria colectiva y en el hábitat urbano de nuestro pueblo", ha señalado al respecto el alcalde de Guillena.
También te puede interesar
Lo último