DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Provincia

Cuatro menores heridos tras el vuelco de un autobús escolar en Estepa

Cuatro menores heridos tras el vuelco de un autobús escolar en Estepa

Cuatro menores heridos tras el vuelco de un autobús escolar en Estepa

Cuatro menores de edad han resultado heridos de carácter leve tras el vuelco de un autobús escolar en la localidad sevillana de Estepa, según ha informado Emergencias 112 Andalucía. El suceso se ha producido a primera hora de la mañana en la carretera SE-9209, entre Estepa y Matarredonda, en sentido Estepa.

El Teléfono 112 ha recibido a las 8:05 horas la primera de varias llamadas de socorro que alertaban de la salida de vía y posterior vuelco de un autobús escolar en el que viajaban una treintena de niños.

Los testigos indicaban que el bus estaba volcado en la cuneta y que algunos ocupantes habían podido salir del vehículo. Rápidamente desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos de la Diputación Provincial, que ha movilizado a los parques de Osuna y Estepa, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Estepa y a Mantenimiento de la Vía.

En el autobús viajaban un total de 35 niños, de los que tres han sido evacuados en ambulancia básica al Hospital de Osuna con traumatismos leves y otro se ha trasladado por medios propios al centro de salud de Estepa.

El resto de los ocupantes ha resultado ilesos y ha sido trasbordado en otro vehículo a sus respectivos centros educativos.

Estepa activa sus servicios sociales

El Ayuntamiento de Estepa ha activado a su plantilla de los Servicios Sociales para poder atender en lo que sea necesario a los familiares y heridos tras el vuelco de un autobús escolar en la carretera que une Estepa y Matarredonda .

El alcalde del municipio estepeño, Antonio Jesús Muñoz, ha reconocido la "preocupación" del Consistorio y ha confirmado que la mayoría de los heridos son leves. Uno de ellos fue atendido en el centro de salud de Estepa y otros tres fueron derivados al Hospital de la Merced de Osuna. El Ayuntamiento ha confirmado que todos los menores están bien y después de ser asistidos han sido dados de alta médica.

La Policía Local de Estepa, primera fuerza en llegar al lugar del siniestro, prestó las primeras ayudas. Guardia Civil, bomberos y ambulancias acudieron a la carretera a auxiliar al vehículo siniestrado.

El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz, fue informado del accidente por la Policía Local y rápidamente ha puesto los Servicios Municipales en disposición de ayuda, entre ellos, las dos psicólogas que prestan sus servicios en el Ayuntamiento, para aquellas familias o menores que lo requieran.

Asunción Llamas, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Estepa, ha estado en contacto con David Caro y Santiago Blanco, los directores de los dos centros educativos a los que pertenecen los menores, el IES Aguilar y Cano y el IES Ostippo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios