El nuevo servicio de Cercanías comienza este viernes
El precio del billete reduce en un 30% el coste del viaje en los trenes de media distancia
La nueva conexión mediante trenes de Cercanías entre Sevilla y Lebrija comenzará a funcionar el próximo viernes. La nueva conexión, que gozará de un total de nueve servicios por jornada, incluye paradas en Las Cabezas de San Juan y Utrera sin que Lebrija deje de figurar como escala en los trenes de media distancia que enlazan Cádiz y Sevilla, si bien el precio del billete de las conexiones mediante Cercanías rebaja el 30% el coste del viaje en un tren de media distancia.
El secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad de la Junta, Eduardo Tamarit, informó a Europa Press de que la incorporación de Lebrija a la red de Cercanías de la compañía de transporte ferroviario Renfe se hará efectiva a las 5:25 horas de la madrugada del viernes, cuando arrancará desde la estación de Santa Justa, en Sevilla, el primer convoy con destino a este municipio como servicio de la red de Cercanías. A las 06:30 horas, hará lo propio un tren desde la estación ferroviaria de Lebrija y con destino a Sevilla.
La conexión, según informó Tamarit, contará con nueve servicios por jornada, cuatro para el sentido Sevilla-Lebrija y cinco para el inverso, extremo resuelto tras los correspondientes estudios de demanda y de capacidad de tráfico ferroviario de la línea. El trayecto incluye paradas en Las Cabezas de San Juan y Utrera, además de en los apeaderos urbanos del hospital Virgen del Rocío y de San Bernardo, en Sevilla. Tamarit ya había aclarado que la incorporación de Lebrija a la red de Cercanías no supondría ningún coste para el Ayuntamiento de esta localidad cuyo censo de 2009 arrojaba un total de 26.434 habitantes.
También te puede interesar
Lo último