Regresa la lluvia a Sevilla

Provincia

Trece detenidos y 82 kilos de marihuana requisados en Córdoba, Osuna y Aguadulce

  • Además la Policía Nacional ha aprehendido un revólver, una pistola, dos cargadores, diferentes tipos de munición, joyas, 26 teléfonos móviles, un vehículo, 38.000 euros, cocaína y hachís.

Operación policial contra el tráfico de droga en Puente Genil.

La Policía Nacional ha detenido a trece personas a las que relaciona con una organización criminal que operaba en varios municipios del Sur de las provincias de Córdoba y de Sevilla y que tenía su centro de operaciones en la localidad cordobesa de Puente Genil, en una operación en la que ha intervenido 82 kilos de marihuana.

La Comisaría Provincial de Córdoba ha informado este lunes de que además ha aprehendido un revólver, una pistola, dos cargadores, diferentes tipos de munición, joyas, veintiséis teléfonos móviles, un vehículo, 38.000 euros y unas cantidades de cocaína y hachís que no precisa en los diferentes registros efectuados en diferentes viviendas y locales en Puente Genil  y en los municipios sevillanos de Osuna y Aguadulce.

Centro de operaciones en Puente Genil

La operación, autorizada por el Juzgado de Instancia e Instrucción número Uno de Puente Genil, permitió localizar también en uno de uno de los domicilios una plantación indoor de marihuana, con el material necesario para su cultivo, como 68 lámparas térmicas y dieciocho ventiladores.

A las personas detenidas, de los que once fueron puesta a disposición del juez, se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

En el operativo, dirigido por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, participaron unidades de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES) y un helicóptero con base en Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios