Provincia

Una persecución policial acaba con cuatro heridos en Dos Hermanas

  • Una joven se encuentra en estado crítico tras chocar el coche en el que iba contra un patrullero

El patrullero de la Policía Local, con el morro destrozado tras el choque frontal. El patrullero de la Policía Local, con el morro destrozado tras el choque frontal.

El patrullero de la Policía Local, con el morro destrozado tras el choque frontal. / M. G.

Cuatro personas resultaron heridas la madrugada de ayer en un accidente de tráfico, después de que uno de los vehículos implicados acabara empotrado contra un patrullero de la Policía Local de Dos Hermanas. En el coche iban tres personas, dos varones en los asientos delanteros y una joven en la parte de atrás. Esta chica es la que resultó herida más grave y se encuentra en estado crítico con un traumatismo craneoencefálico severo.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada en la avenida de Ramón y Cajal de Dos Hermanas. Allí se había establecido un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local. El coche en el que iban los tres jóvenes se saltó el control y se dio a la fuga a toda velocidad. La huida terminó con el vehículo impactando de frente contra un patrullero de la Policía Local.

Dos agentes de este cuerpo resultaron heridos, uno de ellos grave con daños en la espalda y las piernas, aunque no se teme por su vida. Dos de los tres ocupantes del coche sospechoso sufrieron lesiones de diversa consideración. La que peor parte se llevó fue la chica que iba en los asientos traseros.

El vehículo fugado, después del accidente. El vehículo fugado, después del accidente.

El vehículo fugado, después del accidente. / M. G.

Los Bomberos tuvieron que excarcelar a la joven, que había quedado atrapada entre los restos del coche. El conductor fue detenido y trasladado al hospital de Valme bajo custodia de la Policía. El servicio de emergencias del 061 hizo lo propio con la chica, que ingresó en la UCI en estado crítico. Los policías locales de Dos Hermanas también fueron trasladados al hospital, uno en una ambulancia y el otro en un patrullero.

La Policía mantiene abierta una investigación para averiguar por qué el conductor del vehículo se dio a la fuga. Según fuentes policiales, dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido posteriormente. Una de las hipótesis que se manejan, por tanto, es que intentara eludir el control policial por ese motivo. La investigación sigue en marcha.

Fuentes de la familia de la joven que se encuentra en estado crítico indicaron a este periódico que no están de acuerdo con la versión que ofreció la Policía del accidente. Según estas fuentes, fue el patrullero el que embistió al vehículo en el que iba la chica y sus dos acompañantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios