La nueva piscina lleva cerrada año y medio y ya ha sufrido un robo
La nueva piscina de Bormujos, que se diseñó para ser utilizada tanto en verano como en invierno gracias a un sistema de carpas y en la que se invirtieron 1,5 millones de euros del Plan E, lleva casi un año y medio cerrada, sin estrenarse. Es la consecuencia de que hayan fracasado los intentos del equipo municipal que dirige la alcaldesa, Ana Hermoso, por adjudicar su gestión a una empresa privada.
Inicialmente, el gobierno local achacó el retraso a errores en la documentación remitida al BoletÃn Oficial de la Provincia (BOP) para sacar el preceptivo concurso público, al que en enero de este año acudieron dos empresas. La adjudicación no se materializó, porque en ese proceso trascendió que la piscina, que se ubica en el entorno del centro comercial Megaocio, habÃa sido objeto de un robo de cobre y que, además, habÃa problemas con el vaso de la piscina, con lo que no estaba en condiciones de ser usada sin reparaciones.
Según explica al respecto el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Bormujos, las últimas noticias las tuvieron en julio, cuando se derogó finalmente el pliego de condiciones y la alcaldesa, Ana Hermoso (PP), reunió a los portavoces para intentar buscar una salida. Hermoso apuntó entonces la posibilidad de que una empresa se hiciera cargo de las reparaciones, a cambio de ceder unos errenos municipales existentes a la espalda de las instalaciones. Fuentes próximas a la edil confirmaron ayer que la intención sigue siendo ésa. Pero, según el concejal socialista Francisco Molina, desconocen si se han pedido responsabilidades a la empresa constructora por los fallos detectados. "Lo que está claro es que la piscina está cerrada y sin uso sigue deteriorándose", subrayó el edil socialis Francisco Molina, quien recordó que su grupo abogó y lo sigue haciendo por que se estudie que pueda hacerse cargo de la misma el Club de Natación de Bormujos, que tiene cierto nivel y que entrena en Mairena del Aljarafe, aunque fuera por dos años, lo que facilitarÃa todo el proceso. lista en el Ayuntamiento de Bormujos, las últimas noticias las tuvieron en julio, cuando se derogó finalmente el pliego de condiciones y la alcaldesa, Ana Hermoso (PP), reunió a los portavoces para intentar buscar una salida. Hermoso apuntó entonces la posibilidad de que una empresa se hiciera cargo.
También te puede interesar
Lo último