Provincia

El juez rechaza dejar en libertad para el asesino machista de Utrera

El juez rechaza dejar en libertad para el asesino machista de Utrera

El juez rechaza dejar en libertad para el asesino machista de Utrera / Juan Carlos Vázquez

El juez de Instrucción número 2 de Utrera ha rechazado poner en libertad al ciudadano ecuatoriano que mató presuntamente a su mujer, Erica Vanessa Reyes Álvarez, de 22 años y nacionalidad nicaragüense, el pasado 31 de julio en una vivienda de la ciudad. En un auto, el juzgado desestima la solicitud de puesta en libertad del investigado, solicitada por la defensa del mismo, dado que "existen múltiples indicios racionales y fundados de criminalidad", riesgo de fuga y de alteración o destrucción de pruebas.

Por ello, se mantiene la medida de prisión provisional. Así lo informó el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de la familia de la víctima, José Antonio Sires. El presunto autor de este asesinato machista, N. A. C. T., de 43 años, permanece en prisión desde principios de agosto. Fue detenido el mismo día en que se descubrió el cadáver de la víctima con un fuerte golpe en la cabeza en un piso de la calle Cristo de los Afligidos.

El sospechoso se ocultó en un hostal de Utrera, donde fue arrestado por la Guardia Civil. Al ser una persona que tiene pasaporte italiano y familia en este país, los investigadores sospecharon que pretendía huir a este país tras cometer el crimen. El detenido negó los hechos en una primera declaración ante los agentes y luego se acogió a su derecho a no declarar cuando fue trasladado al juzgado.

En las últimas semanas han declarado varios testigos, entre ellos la hermana de la víctima y la actual pareja de ésta. Este hombre aseguró al juez que el investigado acosaba a Erica Vanessa con continuas llamadas, hasta el punto de que ella tenía que apagar a veces el teléfono móvil. Este acoso se recrudeció cuando el hombre tuvo conocimiento de que su mujer había iniciado una relación con otra persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios