Los toros vuelven a pisar el nuevo albero alcalareño

Alcalá del Río

Alcalá del Río celebrará el 11 de septiembre, como día grande de sus fiestas patronales, una novillada mixta que mostrará una vez más la recién rehabilitada plaza de toros.

Los toros vuelven a pisar el nuevo albero alcalareño
Los toros vuelven a pisar el nuevo albero alcalareño
F. F. B.

Sevilla, 28 de agosto 2015 - 01:00

Alcalá del Río presentó ayer, en la Casa de la Provincia, el cartel de la novillada mixta que se va a celebrar en la localidad sevillana el próximo 11 de septiembre. Un plato fuerte que se sirve dentro del contexto de las fiestas patronales que se celebrarán en la semana del 9 al 13 de septiembre.

En el acto de presentación estuvo Ana Isabel Jiménez, diputada provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla; Elena Fernández, concejal delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Alcalá del Río; Alejandro Romero, concejal municipal; y José María Expósito, uno de los empresarios organizadores del festival.

La Plaza de Toros de Alcalá del Río es un edificio singular recién rehabilitado, que se inauguró el pasado 28 de febrero, y se ha convertido en punto de encuentro de eventos, no sólo taurinos, sino también musicales y artísticos. Con esta novillada de Feria, el coso reabre sus puertas a los festivales taurinos, tras el éxito del espectáculo inaugural.

Tal y como explicó Elena Fernández, concejal delegada de Fiestas del ayuntamiento alcalareño, "se trata de una apuesta municipal para restaurar y rehabilitar una plaza de toros con mucha historia. Hemos querido, además, que sea un punto de encuentro cultural y multifuncional. En esa línea, recientemente, se han celebrado espectáculos infantiles y exhibiciones ecuestres".

Esa función cultural la alabó Ana Isabel Jiménez, diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, quien aprovechó la ocasión para realzar el papel de la Casa de la Provincia como "casa de todos los pueblos y lugar de difusión, plataforma y actos culturales de las localidades sevillanas". Según la diputada, "es un momento importante para Alcalá del Río que estrena una plaza por la que han toreado en el pasado grandes figuras del toreo y, ahora, también se erige como sede de eventos culturales y sociales para el disfrute de los vecinos y visitantes de otros municipios, tanto de la provincia como fuera de ella". Estas fiestas, añadió, "suponen un motor cultural, turístico y económico para el municipio. En lo que a la fiesta corresponde, sirva la presentación de este primer cartel como el comienzo de muchas tardes de éxito en el futuro".

stats