TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

santiponce

La mesa de trabajo por San Isidoro se pone en marcha de nuevo

La mesa de trabajo creada en Santiponce para abordar la situación del monasterio de San Isidoro del Campo, fundado en 1301 y donde hace ya más de un año fueron expoliados dos azulejos del siglo XVI, volverá a reunirse esta semana. En concreto, lo hará el miércoles 20, para marcar las "líneas de trabajo" de la nueva temporada y de cara a la revitalización de este Bien de Interés Cultural (BIC).

Según informó la asociación de Amigos del Monasterio de San Isidoro del Campo-Centuria Romana de Santiponce, está previsto que se evalúen los resultados de las medidas que se han promovido hasta el momento y se marcarán nuevas líneas de trabajo. Antes del verano, esta asociación promovió una manifestación por Santiponce para reclamar a las administraciones mayor implicación y recursos para el patrimonio histórico del municipio, incluída también la Itálica.

Principalmente, se reclama la restauración integral del monasterio fortificado de San Isidoro del Campo, cuya titularidad comparten la Junta y la Fundación Casa Álvarez de Toledo y Mencos, si bien es la primera la que gestiona el recinto a raíz de un convenio firmado en 1991. Hasta ahora sólo ha sido rehabilitado el sector del monumento cuya titularidad ostenta la citada institución nobiliaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios