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Unidas Podemos se suma en el Parlamento a la iniciativa para recuperar el trazado del tren de Minas de Cala

  • El diputado Ismael Sánchez se reúne con algunos de los colectivos que promueven la iniciativa

Ismael Sánchez junto a representantes de las organizaciones que promueven la recuperación del tranzado del ferrocarril de Minas de Cala como vía verde.

Ismael Sánchez junto a representantes de las organizaciones que promueven la recuperación del tranzado del ferrocarril de Minas de Cala como vía verde. / M. G.

El diputado de Unidas Podemos Por Andalucía, Ismael Sánchez, ha mantenido una reunión con A Contramano, Asedeca, Ecologistas en Acción y la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, organizaciones que están impulsando una iniciativa para la protección y la conversión en Vía Verde  del antiguo ferrocarril de Cala que llega hasta San Juan de Aznalfarache.

En un comunicado, Sáchez ha instado al resto de grupos parlamentarios a esta iniciativa, que "serviría para poner en valor la zona y aporta un gran potencial para atraer al turismo", destaca.

“Hablamos de una iniciativa muy interesante ya que con ella se podría conseguir, tanto la protección del patrimonio industrial de este trazado, como la protección del patrimonio ecológico y vendría a potenciar el turismo de ciclismo así como el tejido industrial que se fomentaría a través de la hostelería”, añade en la nota.

El diputado también pide que se cree una mesa entre las administraciones (autonómicas, estatal y provincial y contando con las entidades locales) para alcanzar este objetivo.

La plataforma ferroviaria y sus ramales pasan por los términos municipales de Cala, El Ronquillo, Guillena, Santiponce, Camas, San Juan de Aznalfarache, Santa Olalla del Cala, El Castillo de las Guardas y Nerva y fue una iniciativa de la sociedad Minas de Cala.

Beneficios de la declaración de Vía Verde

“Creemos que es un buen momento para que desde la Junta se proceda a garantizar que este trazado puede ser catalogado como vía verde con todos los beneficios que ello conlleva”, señala Ismael Sánchez, quien recuerda que la estructura ferroviaria es ideal para poner a Sevilla y Huelva en el mapa cicloturista europeo. También incide en la interconexión que supondría entre poblaciones.

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