El alcalde y los vecinos de El Cuervo se encierran para defender el trazado de la A-4

Será una protesta de 24 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Redacción, Agencias /Sevilla

09 de diciembre 2008 - 12:03

Los ciudadanos de El Cuervo están convocados a un encierro en el Ayuntamiento del municipio como forma de protesta por el trazado de la autovía A-4 que el ministerio de Fomento ha planteado, y que dejaría a El Cuervo aislado.

En un comunicado del Consistorio, el alcalde de El Cuervo, Juan Garrido Lugo, y los representantes de la Plataforma Ciudadana en defensa de la Alternativa 1b de la A-4 y los ciudadanos convocan a un encierro de 24 horas que tendrá lugar esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, desde las 19:00. En el mismo se leerá un manifiesto para proponer al Ministerio de Fomento la citada alternativa frente a la defendida por el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera. .

Así, señaló que en la plataforma se integran todos los grupos políticos, sindicatos, asociaciones y representantes del sector empresarios de la localidad, que contarán con el apoyo de responsables de otros municipios afectados.

Los alcaldes de El Cuervo, Marchena, Utrera y de la Entidad Local Autónoma (ELA) de El Palmar de Troya se reunieron el pasado 1 de diciembre con el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, quien les transmitió que el Ministerio de Fomento aún "no ha cerrado nada" en cuanto al trazado definitivo de la transformación de la antigua N-IV en autovía en el tramo Los Palacios y Villafranca-Jerez de la Frontera, barajándose incluso alternativas que "no figuran" en el estudio informativo elaborado a tal efecto.

Además, Valdés se comprometió a elevar a la Administración central las "quejas" y propuestas de estos cuatro alcaldes y garantizó que "puede haber una solución", según explicó a Europa Press el alcalde de Marchena, Juan Rodríguez (PA).

La Dirección General de Carreteras aprobó provisionalmente el estudio informativo de la Autovía del Sur de Madrid a Sevilla, en el tramo Los Palacios y Villafranca-Jerez de la Frontera. En el mismo se planteaban varias alternativas de trazado: la 1B, cuyo trazado en su mayor parte discurre por el actual de la carretera nacional-IV, y la 3A, que plantea una sensible modificación, ya que a la altura de El Torbiscal la autovía empezaría a discurrir por el actual trazado de la carretera A-471 El Torbiscal-Sanlúcar hasta conectar de nuevo con la N-IV, a la altura de la estación de El Cuervo

stats