Provincia

Los vecinos de Tocina desalojados no podrán volver a sus viviendas hasta dentro de dos semanas

  • El alcade de la localidad ha señalado que "poco a poco se está recobrando la normalidad" aunque aún hay "cinco o seis viviendas anegadas" y 14 familias realojadas en casa de familiares.

Vecinos de Tocina desalojados al verse afectadas sus viviendas por la crecida del Guadalquivir no podrán volver a sus domicilios hasta dentro de dos semanas, según anunció este viernes el alcalde, Juan de Dios Muñoz.

Así, Muñoz explicó que "poco a poco se está recobrando la normalidad" en el municipio, aunque aún hay "cinco o seis viviendas anegadas" y se está trabajando ya en la limpieza del resto de las 14 afectadas este jueves por la subida del nivel del agua, junto a 35 naves de un polígono ganadero.

En este sentido, concretó que las 14 familias continúan realojadas en casas de familiares, menos una de ellas a las que el Ayuntamiento tuvo que ceder unas dependencias municipales, y aclaró que para que los vecinos puedan volver a sus casas será necesario esperar para que "se sequen bien".

No obstante, confió que en el plazo aproximado de "unas diez o doce horas" queden todas las viviendas libres de agua y añadió que, pese a que la inestabilidad meteorológica continúa, "con precipitaciones normales no debe haber más problemas".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio tocinense, José Manuel González, informó este viernes de que se encontraban totalmente anegadas las calles Camino de la Barca, Salamanca, Polígono La Mesta y Barrio San Antonio. "El río no ha parado de subir, ha crecido cinco centímetros en una hora", señaló González.

Asimismo, indicó que las consecuencias "más graves" de la crecida las sufrieron las explotaciones agrarias de la localidad, de melocotón y naranjos, porque pese a todo, "no peligran vidas humanas" a cuenta de las inundaciones, que sí están afectando "gravemente al sistema productivo agrario" de este municipio de la Vega del Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios