Provincia

¿Es "sexista y machista" el vídeo promocional de la fiestas de Guillena?

  • Adelante Guillena denuncia "los valores" que promueve la canción elegida y critica que tenga "respaldo por parte de instituciones públicas"

Vídeo promocional de la feria de Guillena denunciada por "sexista y machista" por Adelante Guillena.

¿Es "machista" y "sexista" el vídeo promocional de las fiestas de Guillena? Así lo ha denunciado la plataforma Adelante Guillena por la utilización de una controvertida canción para promocionar la feria que se celebrará desde el 8 al 15 de septiembre. mes. Desde la formación consideran que el tema es "sexista y machista" y que la canción "promueve unos valores que bajo ningún concepto deben encontrar respaldo por parte de instituciones públicas", una denuncia sobre la que el Ayuntamiento de Guillena ha declinado pronunciarse al ser preguntado por Diario de Sevilla a raíz tanto de las críticas del grupo municipal como del eco que está teniendo el tema en redes sociales.

Adelante Guillena considera "alarmante" que la Concejalía de Cultura elija este tipo de canciones donde se aprecian "actitudes machistas y sexistas con absoluta normalidad". Este grupo político exige la retirada de este vídeo, además de "controlar las zonas" donde se encuentran los más jóvenes para así evitar el consumo de alcohol en menores de edad. 

Para la formación, es una cuestión que va más del respeto "a la libertad de expresión y creación artística" al entender que defienden unos posicionamientos que no deben tener cobertura institucional.

"La música tiene repercusiones sociales, que la Concejalía de Cultura elija este tipo de canciones donde se muestran actitudes machistas y sexistas con absoluta normalidad nos parece alarmante, puesto que van dirigidas fundamentalmente a jóvenes, precisamente el colectivo más vulnerable e influenciable", con este contundencia se pronuncia el grupo para exigir la retirada de dicho vídeo promocional y el control de las zonas de encuentro joven para evitar el consumo del alcohol entre menores de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios