Adiós del Betis

La leyenda del 24

  • El Betis anunció el adiós de Rubén Castro, el mejor goleador de toda su historia

Rubén Castro, ayer tras decir adiós al Betis.

Rubén Castro, ayer tras decir adiós al Betis. / Antonio Pizarro

Casi ocho años después de su llegada al Betis, Rubén Castro dijo ayer adiós. El mayor goleador de la historia del club verdiblanco firmó la rescisión de su contrato para regresar a la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo que le dio la primera oportunidad en la élite. Ya lo había anunciado el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, hace diez días, pero la noticia de la despedida de Rubén inundó las redes sociales para engrandecer aún más la leyenda del 24.

El de ayer no será el último adiós a Rubén. Como informó este periódico, la idea del club es la de realizar un partido homenaje al canario, incluso en esta misma pretemporada si fuera posible unir los calendarios de Betis y Las Palmas para que los aficionados béticos lo despidan viéndolo en el terreno de juego, el escenario donde él siempre quiso hablar.

“Rubén Castro ha quedado desvinculado hoy de la discipina del Real Betis Balompié. El delantero canario inicia así una nueva etapa tras ocho temporadas en el Benito Villamarín. Desde su llegada a Heliópolis en 2010, Rubén Castro se convirtió en ídolo del beticismo. Máximo goleador de la historia del Real Betis Balompié, el delantero canario ocupa un lugar destacado entre las leyendas del club de las Trece Barras. Sus espectaculares números y servicio al Real Betis le hacen merecedor de un enorme cariño por parte de la afición bética. El club agradece a Rubén Castro su profesionalidad, compromiso y entrega a la camiseta verdiblanca, al tiempo que le desea la mejor de las suertes en sus próximos retos. El Real Betis celebrará un partido homenaje al 24 con fecha por determinar. Gracias por tanto, mito”, señaló el club verdiblanco en el comunicado que confirmó el adiós del delantero, que salió con prisas del estadio para poner rumbo a Las Palmas, donde firmará un contrato de dos temporadas con una tercera opcional.

El mejor goleador de la historia del Betis. El mejor goleador de la historia del Betis.

El mejor goleador de la historia del Betis. / Dpto. Infografía

148 goles con la élastica verdiblanca, el máximo goleador de su historia, el canario sólo se marcha con la espinita de no llegar a convertirse en el mejor artillero en Primera. Ése fue su objetivo tras regresar en enero de su cesión en China, pero a su cuenta en el Betis sólo subió un tanto más, el de penalti que sirvió para sumar una victoria ante el Leganés. Sus 77 dianas en la máxima categoría se quedan a una de Poli Rincón, aunque el legado de Rubén trasciende esas cifras.

Máximo goleador del Betis desde la temporada 10-11 a la 16-17, los goles de Rubén sirvieron para mantener al equipo verdiblanco en la élite en una época de penurias económicas. Dos ascensos llevan el sello de sus goles y una clasificación europea, de la que apenas pudo disfrutar por una lesión, también.Introvertido al extremo, sobre todo cuando no se encuentra en su ambiente, Rubén sí tuvo una gran conexión con la afición verdiblanca, que ayer le dejó numerosos mensajes de despedida en las redes sociales. “Un placer jugar a tu lado, leyenda #graciasRubén”, lo despidió Antonio Adán, el ahora portero del Atlético y que fue compañero del canario desde enero de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios