Ahora sí final del mercado: 56 millones de ingresos para el Betis

Real Betis

El Betis logra una cifra récord de ventas este verano que mitiga la delicada situación financiera

Sergio Canales, durante su acto de despedida del Betis.
Sergio Canales, durante su acto de despedida del Betis. / Juan Carlos Muñoz

Como los balances de temporada se hacen al final, al de la planificación de Ramón Planes hay que hacer un anexo y si había aprobado con nota el 1 de septiembre la marcha de Luiz Felipe, por cuestiones meramente económicas, es un lunar importante por el escaso margen de reacción que tiene ahora. Hasta enero no podrá acudir al mercado en la ventana invernal, aunque ahora sí que podría hacerlo con futbolistas en paro.

Más allá de las cuestiones deportivas, después de los problemas económicos que han obligado al actual consejo a acudir a una ampliación de capital, el balance es positivo en lo financiero, ya que el Betis ha vendido en este verano por 56 millones, gastando apenas 9,5 en Abde y Altimira.

A los 25 millones (22 más 3 en variables) de Luiz Felipe hay que sumar los 10 millones del traspaso de Canales; los 6,5 de la venta al Osasuna de Raúl García de Haro; los 4,5 que dejó la marcha de Édgar al Almería; y los tres millones que pagó el Olympique de Lyon por Paul. A estas cantidades hay que sumar el millón por la cesión de Juanmi al Al Riyadh saudí.

Desde 2020 no tenía el club heliopolitano un balance parecido, cuando ingresó 43 millones sumando las ventas de Lo Celso (con un importante porcentaje para el PSG), Sanabria y Feddal.

La pasada campaña el club apenas ingresó algo más de un millón por la operación de Marc Bartra y sumó otros 13,5 después en el mercado invernal por Álex Moreno. En 2021 la única operación de venta fue la de Emerson al Tottenham vía Barcelona, ingresando sólo unos cinco millones.

stats