Betis

Aitor Ruibal: "Es un orgullo llevar el '24' de Rubén Castro"

Aitor Ruibal, en el calentamiento de uno de los amistosos de esta pretemporada.

Aitor Ruibal, en el calentamiento de uno de los amistosos de esta pretemporada. / RBB

Aitor Ruibal formará parte de la primera plantilla del Betis. Después de cuajar una buena pretemporada, el atacante se ha ganado un hueco a las órdenes de Manuel Pellegrini y ahora espera devolver esa confianza sobre el terreno de juego. "Tenía ganas de poder tener dorsal en el Betis, es algo por lo que he luchado hasta hoy", ha indicado Ruibal en la televisión del club, donde también ha desvelado que lucirá el dorsal '24', mítico en la historia del Betis. "Es un orgullo llevarlo. Cuando llegué aquí lo veía entrenarse y era increíble. Ojalá se me pegue algo de esa camiseta", ha comentado.

Primer equipo

"Es una buena alegría quedarse aquí, tenía ganas de poder tener dorsal en el Betis, es algo que he estado luchando hasta hoy. He madurado mucho en estos dos años, me han servido tanto jugar en Segunda como el año pasado en Primera. He mejorado físicamente. Me ha servido para madura como persona y como futbolista. He intentado aprovechar mi oportunidad y la recompensa ha llegado. No ha sido fácil, ha sido un largo camino, pero es muy bonito estar aquí en Sevilla y poder formar parte de un equipo como el Betis".

Agradecido

 "El Betis me dio la oportunidad de dar un salto a nivel futbolístico. Jugando en el filial, tener la oportunidad de entrenarme con el primer equipo y sentirme más futbolista. Mi propósito era estar aquí, ya había dicho antes que yo me había ido para curtirme y mejorar. Ojalá que esto dure mucho".

Nivel

"Estoy contento de cómo empecé la pretemporada, he intentado dar todo lo que tengo para seguir mejorando y demostrar que puedo tener muchos minutos aquí. Seguiré trabajando para merecer cosas como ésta".

Pellegrini

"Es una persona cercana a nosotros, siempre nos pregunta qué tal estamos. Es un orgullo que un entrenador como Manuel pueda enseñarme todo lo que sabe. Ha entrenado a algunos de los mejores clubes del mundo como el City, el Real Madrid, el Villarreal o el Málaga".

Cualidades

"Cuando perdemos el balón me gusta apretar tras pérdida, es una cosa buena que tengo y que él quiere. Luego te puede salir bien o no las cosas, el trabajo y el sacrificio no es negociable. Siempre hay que darlo todo".

Plantilla

"Hay unos jugadores increíbles, un equipazo. La competencia es lo que te da el nivel, el poder decir qué bien se entrena este equipo, qué bien compite, y que Manuel tenga faena para decidir a quién pone. Eso es lo que hace un equipo".

Dorsal '24'

"Un niño quiere debutar en Primera, qué mejor que en este estadio y esta camiseta. Voy a llevar nada más y nada menos que el 24. Ojalá pueda meter tantos goles como Rubén, que son muchos. Ahora estoy jugando más en banda, pero siempre he sido delantero, me he fijado más en ellos. A Rubén cuando llegué aquí lo veía entrenar y era increíble. Es un orgullo llevar su dorsal. Somos diferentes, no somos iguales, pero ojalá se me pegue algo de esa camiseta".

Loren

"Es como un hermano para mí, lo echaba de menos este tiempo que ha estado confinado. Le tengo mucho que agradecer. Me abrió las puertas de su casa. Cuando él subió a Primera e hizo lo que hizo fue un orgullo. Para todos lo de la cantera es un reflejo para el que mirarse. Nunca es imposible. Con trabajo se consiguen muchas cosas. Siempre nos hemos entendido mucho, ojalá pase eso cada fin de semana".

Equipo

"Lo veo muy bien, muy competitivo todo. Ya lo dijo Antonio (Cordón) el otro día, nosotros nos tenemos que centrar en cada partido, mirar cada fin de semana, salir a ganarlo todo, una mentalidad ganadora y acostumbrarnos a ganar. Es lo que está demostrando el equipo esta pretemporada. La gente aprieta como animales. Tenemos ganas de que comience y sólo pensamos en ganar. Hay que tener mentalidad ganadora desde el primer minuto, desde cada entrenamiento. Hay que repetir esa palabra cada día que entre en nuestra cabeza, creernos que tenemos un equipazo, que lo tenemos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios