Betis

Aitor Ruibal podrá jugar ante el Alavés

  • La Federación ha confirmado el cambio de reglamentación y el atacante no tendrá que cumplir sanción

Aitor Ruibal, entre Emerson y Álex Moreno.

Aitor Ruibal, entre Emerson y Álex Moreno. / RBB

Aitor Ruibal es uno de los nombres de moda en el Betis. Después de que Antonio Cordón confirmase que el atacante formará parte de la primera plantilla tras convencer a Manuel Pellegrini durante la pretemporada, Ruibal ha conocido hoy que podrá jugar el lunes ante el Alavés.

En principio, el catalán debía cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones de la pasada temporada con el Leganés, aunque, según ha informado iusport, la Federación Española ha cambiado la reglamentación y así ha informado a los clubes en una circular.

El artículo 56.5 del Código Disciplinario, antes de la reforma, establecía que "cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada, según los criterios establecidos en el punto primero y segundo del presente artículo, con independencia de que el sancionado cambie de categoría, división o grupo", una circunstancia que se tomaba por injusta.

Así, según esta información, con la circular de este 9 de septiembre, el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha dado luz verde que se introdujera una excepción de la sanción por acumulación de amonestaciones a todos aquellos jugadores que hubieran visto la tarjeta amarilla que conllevara sanción en la última jornada del curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios