Betis - Atlético de Madrid | Sala de prensa

"El resultado es corto"

  • Alexis se muestra satisfecho con su debut como técnico verdiblanco y por la imagen dejada.

  • "El equipo puede hacer buen juego", dice el canario.

Alexis saluda a Simeone antes del inicio del encuentro. Alexis saluda a Simeone antes del inicio del encuentro.

Alexis saluda a Simeone antes del inicio del encuentro. / Antonio Pizarro

Alexis debutó en el banquillo verdiblanco con un punto ante todo un Atlético. Una empresa difícil, pero que el canario logró salvar, no sólo con un punto, sino también mejorando la imagen de los últimos partidos del equipo verdiblanco, uno de sus principales objetivos. "Veníamos de dos derrotas seguidas duras y el ánimo estaba un poco bajo pero estos días hemos intentado levantárselo. Les hemos hecho ver que algunos partidos se compitieron bien y hoy fue uno de esos días. Intentamos hacer un juego intenso, fluido, aunque quizás el resultado, por las ocasiones que tuvimos, quedó un poco corto", entendió el canario.

Sobre la mejoría de imagen, el técnico mostró su confianza en la plantilla. "El equipo es capaz de hacer buenas combinaciones, de hacer un buen juego, y sí es cierto que en la temporada fuimos un poco irregulares. Hoy era el último día en casa y quería que el equipo demostrara que era capaz de jugar bien, que metiera intensidad ante un rival cuya característica es esa. Creo que el equipo ha estado genial, por lo que me voy satisfecho", explicó.

Sobre Dani Ceballos, uno de los referentes del equipo, Alexis dijo que no iba "a descubrir el juego de Dani". "Desde que llegué hace tres años y tuvimos la opción de contar con él en Segunda dio muestras de buen juego. Va madurando y hoy ha dado un recital, tanto con balón como sin él", comentó el canario, que deseó su continuidad: "Ojalá lo sigamos viendo en el Betis y que más adelante pueda cumplir sus objetivos, que lo hará".

A juicio del técnico verdiblanco, al equipo, durante la temporada, le ha faltado conseguir "más puntos" en una temporada complicada porque hubieron "dos cambios de técnicos". "Cuando hay un cambio de entrenador hay que empezar de cero y es complicado asimilarlo. Al final, lo importante es que el equipo vuelve a estar en la máxima categoría y debemos aprender de los errores que hemos cometido esta temporada y el próximo curso empezar fuertes, e intentar quedar lo más arriba posible para devolver ese seguimiento y sentimiento que nos brinda la afición", afirmó.

Sobre los cambios, Alexis entendió que no eran para que los que salían se despidieran de la afición: "Vienen producidos porque tanto Riza (Durmisi) como Jonas tenían problemas físicos. A estos chicos (por Cejudo y Álex Martínez) los conozco desde hace tiempo y sabía que podían mantener el nivel del equipo", sentenció el preparador insular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios