Real Betis - Deportivo Alavés | Minuto cero

Alexis no descarta un recorte salarial de la plantilla

  • El preparador canario espera "igualar o superar" la actitud de un Alavés que se la juega

  • Sobre la posible llegada de Antonio Cordón, comentó: "Seguro que vienen personas que sumarán"

Alexis Trujillo, en un entrenamiento reciente con el Betis.

Alexis Trujillo, en un entrenamiento reciente con el Betis. / LaLiga

Alexis Trujillo reconoce que el presupuesto del Betis puede ser menor en la campaña 2020-21: “A día de hoy, y con los interrogantes en relación al presupuesto que podamos tener, vamos a tener que esperar dónde nos vamos a mover y es posible que se vea mermado. A partir de ahí, buscaremos contratar a los mejores jugadores posibles. Por esta situación actual, las fuentes de ingresos se pueden ver mermadas, hay que ver los límites que te puede poner la Liga y saber a lo que te tienes que ajustar. Hablaríamos con ellos para rebajar sus fichas por el límite económico, igual por bonus, premios u objetivos le compensamos la reducción de salario. En breve se sabrá algo”.

Sobre la posible llegada de Antonio Cordón como director deportivo, comentó: "El presidente dijo en su momento que íbamos a traer el cuerpo técnico que era el adecuado y así lo hemos hecho, creemos que nos llevará donde debemos estar, y con el área deportiva lo mismo, seguro que vendrán personas que sumarán. No os puedo decir sobre nombres, no lo sé, pero cuando venga todos remaremos en la misma dirección para que el club sea lo más potente posible en el plano deportivo".

Al hilo del próximo proyecto, se le preguntó sobre el número de posibles salidas y llegadas: "Le hemos pasado una valoración actual de lo que pensamos sobre nuestra plantilla, a partir de ahí él valorará para la próxima temporada. El míster se ha llevado la valoración del club, expondrá la suya y consensuaremos qué es lo más oportuno. El número de bajas se verá luego. Para las contrataciones sigo actuando activamente, ejerzo de entrenador interino y en el área deportiva. Tenemos un listado en cada posición y cuando consensuemos las valoraciones veremos los candidatos que podemos ofrecer y el cuerpo técnico pondrá algún nombre sobre la mesa".

El canario consume en apenas unos días su segunda etapa como entrenador interino del Betis. Y si Manuel Pellegrini resaltó que es importante acabar la temporada ganando y con buenas sensaciones, el canario ve a su equipo en buena línea para al menos lograr un digno broche a una Liga decepcionante: "El equipo está en la línea que nos propusimos, salvar categoría primero y subir en la tabla lo más posible, ahora podemos ascender un puesto y trataremos de sumar los más puntos posibles".   

Ante Osasuna y Atlético, los béticos elevaron su nivel de juego. El preparador canario lo resalta: "Discrepo en relación a lo de la relajación de Osasuna, estaba en una posición que podía pelear por los puestos de Europa League pero fuimos muy superiores ante uno de los más incómodos del campeonato. Y contra el Atlético competimos muy bien y cuando mejor estábamos una jugada a balón parado evitó que sacáramos un resultado positivo. El Betis jugó sólido, supo defender y sufrir y salí contento con su rendimiento".

Y espera Alexis una continuidad en esa línea de trabajo: "Confío en que sigamos con intensidad, sumar los puntos que podamos y que ante el Alavés la predisposición y actitud sea la misma. A ver si es suficiente para doblegarlos, pero ellos se juegan muchísimo e irán con mucha actitud y tendremos que igualarla o superarla. Cuando vienen los cambios de entrenador, hay que valorar la dinámica del equipo, y vemos que el Alavés se esfuerza mucho en el campo pero no le está dando para cosechar resultados. El aspecto psicológico les está pudiendo quizás, pero es un equipo muy combativo y buscarán la victoria para la salvación".

Causará baja Guardado. "Es el único contratiempo en el plano físico, sufrió una elongación en el isquiotibial contra el Atlético". Y deja caer que seguirán las rotaciones: "Jugando cada tres días es lógico que el equipo esté mermado e intentemos refrescar. Los jugadores saben que hay nuevo técnico y todos van a querer jugar lo mejor posible".

Asegura el preparador que la alineación del último partido en casa no tendrá nada que ver el criterio de Pellegrini para ir viendo unos u otros jugadores: "Hemos hablado mucho con Manuel desde el domingo por la noche, hemos cambiado muchísimas impresiones, pero en las alineaciones ha visto que la línea es correcta y nosotros decidiremos. Cuando termine la Liga, él se pondrá al mando del plano deportivo y estaremos todos alineados para hacer el Betis lo más poderoso posible y que todo los béticos estén satisfechos con el equipo".

Y ahí, en el próximo proyecto, espera estar él: "Ya el presidente lo dijo en su momento, el área deportiva se va a reforzar. Me reuní con el y el vicepresidente, me han depositado plena confianza y el organigrama, ya quedará definido cuando llegue quien tenga que llegar".

Habló sobre algunos nombres propios. El primero, Dani Ceballos: "Lo conocemos perfectamente y como futbolista es extraordinario, tiene una vinculación con el Real madrid y si decidimos ir a por él no sabemos si será difícil o fácil".

Sobre el futuro de Feddal y Willian Carvalho, fue concluyente: "Es verdad que sale en la prensa, pero a día de hoy ninguna de estas dos situaciones están hechas y veremos si se desarrollan. Siempre hay muchos rumores e intenciones en estas fechas".

Sobre los "dos pasos" por detrás que según Pellegrini está hoy el Betis con respecto al Sevilla, Alexis opinó: "El medidor más inmediato es el puesto en la tabla clasificatoria. Uno lucha por Champions y el otro intermedia y evitando ir para abajo, se ha referido a eso, y debes trabajar en el día a día para avanzar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios