Betis-Alavés | Uno a uno jugadores

A Lo Celso le faltó otro ‘nueve’

  • El Betis se estrella contra la muralla defensiva del Alavés, ante la falta de eficacia en el remate final

  • El argentino, que comenzó de falso delantero centro, sacó toda su magia

La pizarra

La pizarra / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Se quedó a medias el Betis ante el Alavés, al no saber defender la renta obtenida con el gol de Lo Celso y al faltarle luego eficacia para culminar todo el fútbol que sí generó tras la reanudación. Jesé, Canales, Feddal, y, sobre todo, Loren dispusieron de oportunidades para haber desnivelado la balanza a favor de los verdiblancos.Movió piezas Quique Setién para refrescar al equipo tras el desgaste del jueves en Rennes. Hasta seis novedades aparecieron en el once inicial, en el que, además, introdujo la novedad de que Lo Celso aparecía casi de falso nueve, escoltado en las bandas por Jesé y Diego Lainez. 

Canales se marcha del alavesista Jony. Canales se marcha del alavesista Jony.

Canales se marcha del alavesista Jony. / Antonio Pizarro

Y al excelso fútbol del argentino sólo le faltó el acompañamiento de otro nueve que convirtiera en gol todo la magia que salió de sus botas. Tanto Jesé como Loren fueron habilitados por Lo Celso, pero ninguno halló el premio del gol, con el canario quedándose a las puertas –y con dudas de si entró la pelota al completo– y con el marbellí chocando ante Fernando Pacheco.

Defensa

Con las novedades de Bartra y Feddal, el Betis resolvió casi siempre con eficacia el trabajo defensivo, excepto en ese balón parado en el que el se produjeron hasta seis toques dentro del área, cuatro de cabeza, antes de que Maripán anotase el empate.

Sólo la velocidad de Jony, incombustible por el ala izquierda, complicó a los verdiblancos, que sí manejaron bien la corpulencia de Calleri.

Ataque

Salieron los verdiblancos con un innovador dibujo, en el que Lo Celso ejercía de falso nueve, aunque con libertad para recibir más atrás y dirigir el ataque. El propio argentino adelantaría a los béticos en un contragolpe dirigido por William Carvalho. Éste abrió a Jesé, que erró ante Fernando Pacheco, aunque el balón acabó en los pies de Lo Celso, que sólo necesitó remacharlo a la red.

Para frenar la presión adelantada del Alavés, Bartra ejercía de pivote y tanto William Carvalho como Canales adelantaban su posición. Además, la buena salida de balón de Mandi también rompía líneas para que Lo Celso tuviera margen para generar ocasiones, como en ese gol fantasma de Jesé, que había sido asistido por el argentino.

Tras el descanso, los verdiblancos intensificaron el dominio. La entrada de Joaquín abrió el campo a la derecha, con el portuense y Mandi buscando centros al área o asociándose con el omnipresente Lo Celso. No halló el Betis el premio de un nuevo gol, pese a contar con múltiples oportunidades, tanto en juego como a balón parado. Canales o Guardado buscaron disparos desde fuera del área y Lo Celso se inventó una asistencia genial a Loren, que remató al cuerpo de Fernando Pacheco en la mejor ocasión bética.

Virtudes

La capacidad para romper la presión del Alavés, con Lo Celso y Canales muy activos; con Joaquín, además, el equipo obtuvo otra vía de penetración.

Talón de Aquiles

La concesión defensiva a un equipo que aspiraba a eso; y la falta de remate pese a que Setién colocó a todo lo que tenía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios